Un día como hoy, pero en 1980, nacía el crack futbolístico Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como "Ronaldinho Gaúcho", hijo de João de Assis Moreira y reconocido al día de hoy como uno de los más grandes talentos que nos brindó el fútbol a lo largo y ancho de su historia.

Ronaldinho enseñó a los espectadores el arte del freestyle callejero dentro de las canchas de la manera más llamativa posible, con enganches que parecían fuera de este planeta, rabonas imposibles y lujos que solo hemos pensado que existían en sueños.

Desde su debut con Gremio en el año 1998, cuando tenía 18 años, y durante el total de su carrera, jugó en ocho clubes entre los que se encuentran el Paris Saint German, de mucho menos competitividad que en la actualidad; el Ac Milán y sin duda el club donde marcó tendencia el Barcelona F.C. donde jugó 5 temporadas con un total de 204 partidos y 95 goles.

"Dinho". Tanlento y humildad.

Pero aquel que no conozca lo que Ronaldinho significó para el fútbol no debería siquiera opinar. Ya que las Leyendas como él no deberían ser un misterio.

Por ello y en honor a su cumpleaños número 43, dejamos para compartir la jugada que nos mostró al genio detrás de su talento. El genio que dormía escondido por la potencia y la práctica constante que brinda la juventud; el genio al que la edad no pudo condicionar.

Durante un partido de Copa Libertadores, allá por el 2013 y jugando para Atlético Mineiro. "Roni" nos regalaba esta épica asistencia a Jô para marcar el 1 a 0 a favor de su equipo.

Sgue el enlace y te dirigirá a una página llena de futbol histórico.

GRACIAS POR LEET