El jugador del Barcelona de España cerró el año como el mejor atacante del mundo. Pese a no haber sido reconocido con el Balón de Oro, la “Pulga” demostró todo su talento dentro de la cancha.

Lo que Lionel Messi es capaz de hacer con la camiseta “Blaugrana” ya no sorprende. Con 31 años, el astro argentino está más vigente que nunca. Para muchos, iba a ser la temporada de decadencia, pero dejó en claro que aún tiene mucho para darle a los “Catalanes”.

Luego de conseguir La Liga 2017/2018 y finalizar como goleador con 34 goles en 38 partidos, La “Pulga” no se relajó y siguió con su nivel. En la actual temporada 2018/2019, ya sin Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el rosarino parece no tener rival ni colega que lo alcance.

En 17 juegos, ya lleva 14 tantos y 10 asistencias. Si, claramente Messi está transitando un presente magnifico con un claro objetivo: conseguir las copas y batir todos los récords que se le pongan en su camino. En cuanto a la Champions League, trofeo que no levanta hace tres años, sus números no cambian.

Disputó 4 encuentros y se perdió dos por la fractura en el antebrazo. En ellos, el argentino gritó 6 veces y sumó una habilitación. En la Supercopa Española ante el Sevilla también fue parte de la fiesta. Dio la asistencia a Dembélé para sentenciar el 2-1 definitivo.

El fin de año de Lionel Messi entusiasma a toda la afición del Barcelona FC. El 2019 será de definiciones y la “Pulga” no piensa en otra cosa que no sea levantar nuevamente la Champions League. ¿Y la Selección Argentina? Por ahora no es prioridad. La Copa América en Brasil está en el horizonte, ¿volverá a hacer feliz a su país y ser el referente de un plantel plagado de jóvenes talentos?

Las respuestas solo las sabe él. Por lo pronto, el astro sigue tapando bocas y demostrando que, a pesar de no tener el Balón de Oro, es el mejor jugador del planeta.