El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown —la forma básica de anotación, con valor de 6 puntos, más 1 de transformación si se realiza mediante chut entre palos, o 2 puntos si se realiza mediante jugada— como objetivo principal, o bien un field goal, con valor de 3 puntos. Para hacerlo, deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.
Los Rams y los Chiefs jugarán este 2018 en el estadio Azteca
La NFL ha decidido llevar a Ciudad de México un tercer juego de temporada regular con un partido con menos atractivo que en ediciones pasadas
El estadio Azteca, el lugar sagrado del fútbol en México, recibirá por tercer año consecutivo un partido de temporada regular de la NFL. Serán los Rams de Los Ángeles contra los Chiefs de Kansas City. El comisionado de la Liga, Roger Goodell, hizo el comunicado oficial durante la semana previa del Super Bowl LII.
"En las pasadas dos temporadas, hemos visto la extraordinaria pasión de la NFL en México", mencionó Goodell. En 2016 jugaron los favoritos Oakland Raiders contra los Houston Texans y el año pasado, en una de las grandes sorpresas, jugaron los New England Patriots, vigentes campeones, contra los Raiders. Este año el turno será para los Rams, un equipo que iniciaron su historia en 1936 en Cleveland, se ha mudado en tres ocasiones. En la última se establecieron en la ciudad de Los Ángeles.
Comentarios