Solo quedan apenas 3 días para que dé comienzo el mundial de Catar 2022. Cómo no puede ser de otra forma, cada año las selecciones luchan por llevarse a su país el ansiado trofeo. Y es que siempre hay selecciones que parten con cierto favoritismo, y este año eso no va a cambiar. Estoy hablando de Argentina y Brasil principalmente aunque también selecciones como Francia hagan ruido.

Sin embargo, lo bonito de un mundial son las sorpresas que vemos año tras año. Y en este punto, quiero profundizar sobre el término 'tapado' del cual muchos de vosotros habéis oído hablar. Cuando nos referimos a que un equipo va de tapado queremos decir que ese equipo puede dar la campanada venciendo a los favoritos. En la historia del fútbol han habido muchos tapados. Por ejemplo, Dinamarca en la Eurocopa de 1992 o Grecia en 2004. Y es que, si me pongo a pensar en cuál podría ser la gran sorpresa de este año solamente se me ocurre una selección, Uruguay.

Y no nos vamos a engañar, Uruguay ganó 2 mundiales en blanco y negro de los que nadie se acuerda, sin ánimo de ofender. En los siguientes mundiales no ha tenido un camino muy destacable, en 2014 ni se clasificó en el conocido 'Centenariazo' contra Venezuela y en el último en 2018 cayó contra la que más tarde se coronaría campeona del mundo, Francia. Es verdad que era el peor rival que podía salir, pero yo creo que todos estaremos de acuerdo en que la plantilla que tiene Uruguay siempre puede llegar más lejos de lo que lo ha hecho hasta ahora, exceptuando 2010.

Pero en este mundial, pienso que puede ser la gran tapada. La plantilla que tiene da envidia. Un portero con mucha experiencia (para algunos demasiada), una línea de 4 también experimentada pero que siempre es una garantía. En el mediocampo un Valverde más que en forma y un Bentancur que despunta. Y arriba, un Suárez y un Cavani que conocen muy bien esto de ser delanteros además de un joven Darwin Núñez que puede lucirse en este mundial.

Así que, aquí va mi tapada para este mundial. Puede ser que no llegue a tanto como ganar el mundial pero yo estaría más que preparado para las sorpresas que puede dar. Y vuestra tapada, ¿cuál es?