Mourinho advierte será una temporada difícil.

BBC Sports

En declaraciones a la estación de televisión del Manchester United después de una derrota por 1-0 ante el Bayern de Múnich el 5 de agosto, José Mourinho dijo que su equipo enfrentará "una temporada difícil" a menos que firmen al menos un jugador más.

En ese momento, el jefe del Manchester United, Mourinho, confiaba en que se reclutaría a un nuevo defensor central.

No sucedió. A pesar de la emoción reciente por un movimiento para el uruguayo Diego Godin, que, según se supo, se había esfumado a principios de la semana prácticamente tan pronto como se hizo, la escuadra de Mourinho permanece como estaba el 4 de julio cuando Lee Grant llegó de Stoke.

Le preguntaron a Mourinho si tenía las "herramientas para competir" con Manchester City y Liverpool.

"Sé las palabras que quieres que diga", dijo. "Creo que para fines de noviembre, diciembre no necesitarás palabras, ya verás qué equipos son candidatos para ganar la Premier League".

¿Eso significa que hay problemas por delante para el Manchester United?

¿Por qué no firmaron a nadie?

La confianza que Mourinho expresó acerca de que United consiguiera un fichaje adicional el 31 de julio durante la gira de pretemporada del club por los Estados Unidos se basó en objetivos múltiples.

Abarcan desde Harry Maguire de Leicester a Yerry Mina de Barcelona (que posteriormente se unió al Everton), a través de los veteranos internacionales Jerome Boateng y, brevemente, Godin.

United tiene el dinero para hacer grandes negocios. Estaban preparados para hacer exactamente eso para conseguir un mejor jugador. El vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, no habría vacilado si le hubieran dicho que había que gastar, el dinero no era el problema. 

Pero el hombre correcto nunca se materializó. En el transcurso de una larga reunión entre el primer equipo del United y el Real Madrid en Miami el mes pasado, Raphael Varane nunca se convirtió en un tema de debate porque era obvio que los ganadores de la Liga de Campeones no lo habrían vendido.

Las conversaciones sobre Maguire nunca progresaron más allá de la etapa de esbozo porque, sin necesidad de vender y con la seguridad de que el hombre de Inglaterra tenía cuatro años de contrato, el Leicester empujó el precio hacia arriba, al nivel que el Liverpool pagó por Virgil van Dijk una verdadera locura.

Para un hombre sin experiencia en la Liga de Campeones y aún relativamente nuevo en la Premier League, United no pensó que entrar en el mercado a ese nivel fuera sensato.

Esto deja a el equipo de Mou en una posición muy difícil para competir contra el Liverpool de Kloop, ni hablar del City de Guardiola. Sin duda será una temporada difícil para los diablos Rojos.

Con información de la BBC Londres