Woow...! Que emoción, es grandioso ver como todo camina hacia un rumbo más equitativo en el mundo deportivo. Anteriormente, el Balón de Oro solo era entregado de manera anual a los masculinos del fútbol, ejemplo de ellos en los últimos años: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este año cambia la historia:


Balón de Oro para la futbolista Ada Hegerberg, convirtiéndose así en la primera mujer en toda la historia en recibir esta gran premiación otorgada por y totalmente organizada por France Football. Sin duda alguna, este ha sido un gran paso para las mujeres en el mundo deportivo, y considero que no solo allí, sino también símbolo de inspiración genuina para todas nosotras las femeninas.


La delantera del Lyon de tan solo 23 años, se impuso con pie firme delante de otras nominadas al premio, entre ellas: unas compañeras del mismo club al que pertenece, aparte una brasileña y otra estadounidense. Sinceramente Hegerberg, se mostró muy agradecida y contenta por el premio (no es para menos..! yo brincaría en un pie), mientras levantaba con ambas manos el trofeo.

Un poco sobre Ada Hegerber...


Ada Martine Stolsmo Hegerber nace el 10 de julio de 1995 en Noruega. Hizo su primer debut en el año 2011 para el equipo Senior. Luego en el 2013 formó parte del equipo de noruega, donde gano Plata en el Campeonato Femenino de La UEFA.

Además también ha ganado varios premios como:

- Mejor jugadora Europea en la UEFA del año 2016.

- Futbolista del año, premio de la BBC en el año 2011

- Primer Balón de Oro en categoría femenina, proclamada la mejor futbolista del mundo.

En la actualidad Hegerber juega en el club de de Olympique Lyonnais como delantera y porta el numero 14; considerada una de las futbolistas más importantes del club y del país natal.