Al dar el sí al Real Madrid, Bellingham renuncia a una oferta del Manchester City que le ofrecía 15 millones de euros netos por temporada y la posibilidad de liderazgo y referencia en el equipo. Sin embargo, el jugador inglés ha elegido una propuesta deportiva en la que renuncia a mucho dinero y a promesas de titularidad complicadas de cumplir. Bellingham se une a una entidad rodeada de historia, con una leyenda que crece temporada tras temporada y a una estabilidad que muy pocos pueden presumir de tener. Esta estrategia deportiva es la misma que han seguido otros jugadores que se han inclinado por el Real Madrid como Vinícius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni o Endrick.

El Real Madrid ofrece a los jugadores un club con una estabilidad difícil de encontrar, con una propuesta deportiva que pelea por todos los títulos y que en Europa es capaz de superar cualquier tipo de desafío. Aunque no es que la entidad no esté en disposición de ofrecer buenos contratos, lo cierto es que estos futbolistas han dejado atrás mayores y mejores propuestas que las hechas por el Real Madrid.

Bellingham sabe que la competencia en el Real Madrid va a ser dura, ya que la calidad de Kroos y Modric sigue siendo muy alta y se les unen jugadores como Valverde, Camavinga y Tchouaméni. Además, la situación de Ceballos es aún una incógnita. A pesar de esto, la calidad y la visión de juego del jugador inglés le convierten en una apuesta segura para el Real Madrid.