El Chelsea ganó la Champions en la temporada 2011/12 venciendo en penaltis al Bayern en la final, hoy sus caminos se vuelven a cruzar.
Para explicar el ansia de revancha del conjunto alemán debemos remontarnos a la final de Champions League de la temporada 2011/12, en la cual el Chelsea le arrebató el título en su propio estadio de forma agónica.
El gol de Thomas Müller en el 82´ fue contrarrestado seis minutos más tarde por un testarazo de Drogba, tras un córner botado por Mata, que el costamarfileño envió a la red para forzar así la prórroga.
En el 94´ Petr Cech tuvo que lucirse atajando un penalti a Robben, y mantenía de esta forma las opciones de los Blues de hacerse con el título intactas. El cansancio se hacía notar y las ocasiones eran escasas, el título sería irremediablemente decidido desde los 11 metros.
Tras el fallo de Mata en el primero, el Chelsea se encontraba por detrás en el marcador. Sin embargo, dos penaltis consecutivos fueron atajados por Cech y Drogba no perdonó en el lanzamiento decisivo. El Chelsea se coronaba campeón de Europa por primera vez en su historia.
Reencuentro
Hoy el Bayern se volverá a enfrentar al Chelsea, aunque en momentos muy distintos al de esa icónica final.
El equipo de Hans-Dieter Flick llega liderando la Bundesliga y no pierde un partido oficial desde el 7 de diciembre.
Mientras tanto, el conjunto entrenado por Frank Lampard, presente en aquella noche mágica en el Allianz Arena, no se encuentra en su mejor momento a pesar de haber vencido al Tottenham de Mourinho en la última jornada de Premier League. Los Blues encuentran problemas en las dos áreas y sus carencias defensivas podrían ser aprovechadas por un Lewandoski que llega en racha con 35 goles esta temporada en partidos oficiales esta temporada.
Para reforzar la línea de atrás e intentar defender eficientemente, Lampard podría repetir la línea de 5 defensas que ya utilizó contra el Tottenham en el ultimo encuentro de Premier League.
Además, Caballero podría debutar esta temporada en competición europea en lugar de Kepa, por el que fueron invertidos 80 millones pero que no es del gusto del entrenador actual. Otra posición de debate es la de delantero centro, en la que podría jugar Giroud, con más experiencia europea, o Tammy Abraham, el joven inglés que esta temporada ha ido de más a menos. Cabe destacar que el encargado de neutralizar a Gnabry será Reece James (20 años), recordemos que la última vez que Gnabry pisó suelo inglés anotó 4 tantos contra el Tottenham en fase de grupos.
.
En la alineación de los bávaros vemos desplazado a Kimmich al mediocampo para ayudar en tareas defensivas, dejando el carril derecho para el francés Benjamin Pavard. En el otro lateral sorprende Alphonso Davies, que con tan solo 19 años está firmando algunas actuaciones sobresalientes como titular en el Bayern.
Conclusión
El Bayern Munich tiene la oportunidad de eliminar 8 años después a aquellos que truncaron su sueño de plocamarse campeones de Europa frente su afición. Contra un Chelsea en horas bajas, quizás sea el momento y es que dicen que `la venganza es un plato que se sirve frío´.
Álvaro Anastasio Ruiz
25/02/2020
Comentarios