Haaland llama a las puertas de los grandes.

Apenas comenzaba la temporada 2019-2020 y una joya ya comenzaba a brillar en Austria, su nombre era Erling Haaland y desempeñaba la posición de delantero en el Red Bull Salzburgo. Y es que los números del noruego eran totalmente increíbles. Haaland anotó 16 goles en 11 encuentros en la Bundesliga austriaca esta temporada, con una frecuencia de 1 gol cada 62 minutos.

Tras ser pretendido por varios clubes de las grandes ligas como Manchester United, Real Madrid o Juventus, fue el Borussia Dortmund el afortunado en hacerse con la promesa noruega por un precio que rondaba los 25 millones, una verdadera ganga.

Su desempeño en Alemania.

A pesar de venir de una liga menor, sus números en la Bundesliga no han defraudado en absoluto, y es que Haaland está de moda, el noruego cuenta con un registro de 8 goles en 5 partidos y una frecuencia de 1 gol cada 38 minutos, impresionante. Además, en Champions League, ayudó al Borussia Dortmund a imponerse en la ida de octavos de final ante el PSG por 2-1 firmando ambos tantos. Su registro en competición europea es 10 goles en 7 partidos disputados, dejando una espectacular frecuencia de 1 gol cada 46 minutos.

¿Candidato a la bota de oro?

Los números del noruego son sin duda top mundial y esto le hace situarse en la carrera por la bota de oro codeándose con jugadores como Cristiano Ronaldo. Cabe destacar que los goles marcados en Austria cuentan 1.5 puntos, a diferencia de los goles en las 5 grandes ligas, que cuentan 2.

Noruega, cuna de talento.

Noruega y sus jóvenes talentos están de moda, prueba de ellos son jugadores como Haaland, Odegaard o Berge, que acompañando a Josua King podrían clasificar a su selección para la Eurocopa 2020. Para ello deberán medirse a Serbia el 26 de Marzo y comenzar así su camino hasta conseguir la repesca.

¿Podrán estos jóvenes talentos llevar a su selección a competir con los más grandes?

Álvaro Anastasio Ruiz

19/02/2020