Estamos en una época en la que los talentos destacan cada vez más jóvenes. En este artículo repasaremos algunas de las promesas que cuentan con tan solo con 20 años.
Kai Havertz. Bayer Leverkusen
El joven alemán se desempeña como mediapunta y con solo 20 años es uno de los jugadores más determinantes de la Bundesliga. Su dominio del balón con ambos pies, su capacidad para filtrar el último pase y su potente golpeo le hacen ser una de las perlas más codiciadas del mercado europeo.
Joaquim Low, seleccionador nacional alemán, lo ha definido como “un jugador de clase mundial”.
Matthijs de Ligt. Juventus
Su espectacular temporada en el Ajax, con el escaparate de la Champions de por medio, le hizo ser pretendido por varios gigantes europeos, el holandés aterrizó finalmente en Turín y hoy acompaña a Bonucci en la zaga de la Vecchia Signora.
A diferencia de muchos jóvenes talentos, De Ligt se desempeña como defensa, su inusual madurez y rigor táctico le hacen ser considerado una de las mayores promesas del fútbol europeo. Además, fue el ganador del premio ``Golden Boy´´ la pasada temporada.
Gianluigi Donnarumma. AC Milan
Aunque cumplió los 21 hace apenas 4 días, Donnarumma se merece estar en esta lista.
El portero de Los Diablos es el más prometedor del mundo, en sus manos tiene el peso de tomar el relevo de una leyenda como Buffon en la portería de la selección italiana.
A sus 20 años sorprende ver un número tan amplio de apariciones en la Serie A como son sus 166 partidos en la portería milanesa.
Mattéo Guendouzi. Arsenal
El francés es uno de los talentos más destacados de la Premier League. Puede ser el medio centro que el Arsenal ha estado buscando desde la salida de Patrick Vieira en 2005. Guendouzi es muy completo, defiende, ataca y es muy fino. Aún así veremos si tiene hueco en el esquema del nuevo equipo de Arteta.
Joao Félix. Atlético Madrid
Su desempeño en el Benfica le ha hecho ser el adolescente más caro del mundo. Es versátil, habilidoso y rápido. Aún así deberá justificar el precio que el conjunto colchonero pagó por él y le está costando adaptarse al sistema de Simeone.
Nicolò Zaniolo. AS Roma
Apodado El Guardián, muchas esperanzas están puestas en Zaniolo. Comparado incluso con un icono como Francesco Totti, su primera temporada ha levantado grandes expectativas en Roma. Veremos si el joven centrocampista aguanta la presión y aporta grandes cosas a La Lupa.
Álvaro Anastasio Ruiz
29/02/2020
Comentarios