La victoria por 2-0 de Argentina sobre Qatar, la primera en un torneo que aún no han encendido, podría ser la victoria que necesitan para iniciar su camino hacia el título, dijo Lionel Messi el domingo.

La victoria de Argentina sobre el campeón asiático, gracias a un gol tempranero de Lautaro Martínez y un gol de Sergio Agüero en los últimos compases del encuentro de cuartos de final contra Venezuela, disputado el viernes en Río de Janeiro.

"Jugamos un buen partido y ganamos, y eso era lo que importaba", dijo Messi. "Necesitábamos un juego como este para ganar algo de confianza y calma."

"A medida que jugamos más juegos el equipo crece cada uno y ese juego fue bueno para eso."

Argentina entró en el partido bajo fuego después de perder su primer partido por 2-0 ante Colombia y luego por 1-1 ante Paraguay.

Muchos de sus mejores futbolistas no han conseguido imitar a sus clubes en el fútbol internacional, pero al menos estaban creando ocasiones de gol contra Qatar, aunque fueran vulnerables en la retaguardia.

El marcador no reflejaba el número de ocasiones -Argentina tuvo 17 disparos a puerta contra Qatar-, pero tampoco halagó a los qataríes, que igualaron a Argentina durante la mayor parte de la primera parte antes de quedarse sin fuerzas.

Pero aunque nadie debería sacar demasiadas conclusiones de una victoria sobre Qatar, que terminó con un punto para el torneo, la victoria prepara a Argentina para una racha de títulos que no ha ganado desde 1993.

El entrenador Lionel Scaloni dijo que estaba contento con la actuación y que estaba encantado de seguir teniendo la oportunidad de ganar la medalla de plata.