Lionel Messi dijo que su equipo se sentía amargado después de que Argentina perdiera su primer partido de Copa América por 2-0 ante Colombia a pesar de dominar la segunda mitad.

Los goles de Roger Martínez y Duvan Zapata en los últimos 20 minutos dieron a Colombia su primera victoria en el torneo sobre Argentina en 20 años, ya que las esperanzas de Messi de lograr finalmente un gran torneo internacional después de perder en cuatro finales sufrieron un duro golpe.

"Nos vamos amargados", declaró Messi tras el choque del Grupo B en Salvador.

"En la segunda mitad tuvimos nuestras oportunidades."

Uno de los mejores de ellos cayó ante el icono del Barcelona, de 31 años, pero cabeceó con la cabeza desviada después de que el guardameta colombiano David Ospina cayera con rapidez para despejar un cabezazo del central Nicolás Otamendi.

Pero aunque Argentina dominó la posesión del balón y creó más ocasiones en el segundo periodo, rara vez le causó preocupaciones a Ospina.

"No queríamos empezar así, obviamente, pero ahora tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante", dijo el cinco veces ganador del Ballon d'Or, que formó parte de un envidiable trío de delanteros junto a Sergio Agüero, del Manchester City, y Ángel Di María, del París Saint-Germain.

"En la primera parte retrocedimos un poco y aguantábamos, pero en la segunda nos abrimos de verdad", dijo Messi, capitán de Argentina.

"Cada vez que pierdes es difícil para nosotros, normalmente nos lo tomamos mal. Ahora tenemos que pensar en Paraguay".

Argentina todavía puede llegar a la fase de eliminatorias con partidos contra Paraguay y Qatar, el campeón de Asia, por venir.

El centrocampista Leandro Paredes, que obligó a una parada de Ospina con un disparo a larga distancia y envió un segundo silbido más allá del poste, se mostró satisfecho con la actuación en la segunda parte.