Kylian Mbappe se dirigió a sus comentaristas con una magnífica exposición mientras Francia derrotaba a Islandia por 4-0 en cada uno de los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 el lunes, insinuando que no se interrumpió esta oportunidad de continuar con su brillante ascenso.

El delantero, sobre cuyos nervios se había llamado la atención en la victoria por 4-1 ante Moldavia el viernes pasado, mantuvo la calma hasta el final para ubicar el fondo de las mallas después de la división, e inscribió a Samuel Umtititi y Antoine Griezmann en el primer y cuarto gol.

En Chisinau, el delantero de París St Germain buscaba regularmente acuerdos individuales y se reservaba para saltar, lo que parecía menos perjudicial de lo esperado.

El mentor Didier Deschamps, en cualquier caso, nunca fue estresado por un jugador que ahora ha marcado 12 y ha transmitido siete ayudas 30 recreaciones para Francia.

"No hay problema con Kylian. Está en la diversión como todos los demás. En el caso de que hubieras sido futbolista, lo comprenderías", dijo Deschamps en el Stade de France.

El objetivo del jugador de 20 años en París el lunes implicaba que se había convertido en el jugador más joven en marcar 12 goles universales desde el danés Harald Nielsen, que en ese momento tenía 18 años, en 1960.

"¿Mbappe? Es un jugador increíble, lo demuestra con regularidad. Es una maravilla, y de vez en cuando, cuando lo eres, necesitas lograr más", dijo el centrocampista Blaise Matuidi.

"Tiene carácter, es ideal. A partir de ahora tiene un montón de desarrollo."

Mbappe va a aumentar considerablemente su desarrollo, ya que se beneficia de la plena confianza de Deschamps, que se ha ocupado de las últimas 28 recreaciones de Francia, el arreglo más largo desde que Patrick Vieira jugó 44 partidos progresivos en algún lugar del campo de tiro de 1999 y 2002.

Además, Deschamps se dio cuenta de que la relación de Mbappe con el delantero individual Griezmann había mejorado.

"Son efectivos. Hay una asociación correlativa entre Antoine y Kylian, y no exactamente cuando tienen la pelota. Además, es la forma en que consumen espacio cuando no lo tienen", dijo el mentor.