El Oporto debe dejar atrás el repentino ataque al corazón del guardameta Iker Casillas en su lucha por el título portugués con el Benfica, que se reanudará este fin de semana.

El legendario guardameta español, de 37 años, se recupera bien en el hospital tras sufrir el ataque en los entrenamientos del miércoles.

El Oporto, segundo, recibirá al Desportivo Aves el sábado en su tercer partido de liga de la temporada, perdiendo por dos puntos al líder, el Benfica.

"Cuando ocurrió, debo decir que no creímos que fuera muy grave, pensamos que era sólo una indisposición como la que ocurre a veces", dijo el entrenador del Porto, Sergio Conceicao, a los periodistas el viernes.

"Al final tuvimos la noticia, después de 30 minutos el médico me llamó y fue entonces cuando sentí que el equipo estaba conmocionado por lo que había pasado.

"En ese momento estábamos aprensivos, sabíamos de la gravedad de la situación, pero afortunadamente Iker está bien.

"El equipo está con él y muy unido a él y a su familia, porque el fútbol es parte de la vida, pero la vida misma es mucho más importante que cualquier otra cosa".

Casillas jugó 725 veces para el Real Madrid, ganando Ligas de Campeones y cinco títulos de Liga, así como la Copa del Mundo con España en 2010 y los Campeonatos de Europa en 2008 y 2012, uniéndose al Oporto en 2015.

El guardameta suplente Vana está a punto de ocupar el lugar de Casillas en el equipo.

El Benfica recibe al Portimonense el sábado por la mañana, y necesita ganar los tres partidos que le quedan para garantizar su 37º título de Liga del Primeira.