El Manchester United puede perder a David De Gea, salvo si lo convierte en su jugador más compensado junto a Alexis Sánchez, en un arreglo que refleja su condición de extraordinario artista en el transcurso de las últimas cinco temporadas.

De Gea, de 28 años, debe permanecer en el equipo y el número 1 de España, que parece ser el mejor guardameta del mundo, confía en que se llegue a un acuerdo.

De Gea entrará en el último año de su contrato de siete días de £240.000 a finales de la primavera y se entiende que tendrá que esperar a que se llegue a un acuerdo total por un valor de alrededor del doble que, tras haber sido nombrado mejor jugador del año por el United en cuatro de las cinco temporadas anteriores.

El Juventus y el París Saint-Germain son algunos de los clubes que observan las circunstancias de De Gea y Thibaut Courtois, cuyas batallas en el Real Madrid tras el fichaje del guardameta belga por el Chelsea el verano pasado por valor de 35 millones de libras esterlinas no han pasado desapercibidas.

Los auténticos admiradores de De Gea, cuya propuesta de mudarse a los orfelinatos españoles en 2015 se desmoronó en el día de la fecha de vencimiento del cambio.

Reunidos, que en noviembre convocaron una alternativa para ampliar el acuerdo de De Gea hasta el final de la próxima temporada, se contemplan unas tarifas de operador que aumentan los gastos.

Sea como fuera, las recomendaciones de que las peticiones de Jorge Mendes estén retrasando las negociaciones de contratos sobre De Gea se comprenden que han causado mucha agravación en su oficina.

Se sabe que los fichados se han distraido por los informes de que se mostraban reacios a ofrecer a De Gea un paquete salarial fundamental de unas 350.000 libras esterlinas semanales (408.000 euros), dado que la verificación del futuro del guardameta se considera una necesidad, pero aún así parece que no pueden satisfacer sus necesidades de una ganga a la medida de Sanchez.

El manchester city abandonó la jugada de Sánchez ante el miedo de que sus demandas de compensación aplastaran su sistema salarial y que otros solicitasen grandes aumentos salariales, lo que alteraría la congruencia de la zona en cuestión.

A los que se sumaron estaban deseosos de pagar a Sánchez lo que necesitaba, pero el punto muerto en el que se halla De Gea es la señal más clara hasta ahora del efecto hostil de la entrada de los chilenos en un contrato tan enorme.

La circunstancia también se ha intensificado por la horrible estructura de Sánchez desde su entrada 13 meses antes, con los jugadores clave del United pensando actualmente en cómo sus propias tarifas salariales pueden ser dominadas por alguien que lucha por entrar en el grupo cuando todo el mundo está en forma.

Sánchez, de 30 años, ha anotado sólo cinco goles en 40 partidos para el United y ha admitido durante el mes en curso que su pobre estructura le " agobia ".

Los miembros de la Premier League tienen la mayor masa salarial anual de 295,9 millones de libras esterlinas (344,9 millones de euros), lo que representa 50,2 puntos porcentuales de volumen de negocios, una cifra sólida que, en cualquier caso, ha aumentado desde los 45,3 puntos porcentuales de 2016 a 20117.

Los que se han unido probablemente no se van a congelar sobre De Gea -que ha sido energizado por el resurgimiento bajo el mando del jefe guardián Ole Gunnar Solskjaer- y se mantendrán idealistas en cuanto a que la circunstancia se resolverá.