Buenas tardes amigos, primero que nada me disculpo por no haber escrito en estos últimos tiempos, pero por motivos de trabajo tuve que ausentarme de la plataforma. He visto post tan buenos en este rato que tengo leyendo que a veces pienso que puedo compartir que sea útil para la comunidad, y recordé que el pasado 8 de octubre escogieron los nominados al Balón de Oro.

La revista France Football otorga este galardón desde hace 60 años, por supuesto que a lo largo de estos años han tenido variaciones en sus reglas (para mejor creo), como por ejemplo que ya no son solo jugadores europeos los que puedan optar por el premio.

Partiendo entonces del carácter global que actualmente tiene el premio, ¿qué hubiese pasado si desde que se creo este premio 1956, los jugadores de nuestro continente, y los del resto del mundo hubieran sido elegibles para el premio?

Pues es muy sencillo, Pelé y Maradona tendrían varias en sus casas por lejos.

Los 2 Grandes de América

Pelé creo que se la hubiera ganado no menos de 6 veces (seguidas), quizás 7, aunque creo que Garrincha se merece uno.

Por su parte Diego a partir de 1986 y hasta 1990 estuvo al máximo de su capacidad, entonces el balón de oro lo hubiera ganado unas 3 veces a mi entender.

Por supuesto que existen otros jugadores que tuvieron temporadas fenomenales. Creo que "El Matador" Kempes tendría un balón de oro, al igual que Romario cuando la rompió con Barcelona. Y muchos otros que se me escapan, pero lo de Pelé y Maradona es otra cosa.

No puedo cerrar este post sin dar mis favoritos para este año. El balon de oro se queda en Francia, y mis 2 candidatos son: Kylian Mbappe y N'Golo Kanté.

Kylian Mbappe
N'Golo Kanté

Saludos a todos y buen fin de semana de fútbol.