Acabamos de presenciar un acto de justicia en el fútbol de esta copa mundial Rusia 2018, un país pequeño producto del parto que dejo la separación de Yugoslavia después de la guerra de los Balcanes, con pocos recursos económicos en comparación con un país de primer mundo, con una de las ligas que mayores recursos invierte en Europa tanto en infraestructura como en los fichajes de grandes figuras del orbe mundial en el ámbito futbolístico.

[FUENTE](https://mt.brightspotcdn.com/dims4/default/ce36899/2147483647/thumbnail/800x450%5E/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fmt.brightspotcdn.com%2F70%2F3e%2Fbd7458ed43cdb9a599a95b51d8ee%2Fluka-modric.jpg)

Se dice que este país hace un trabajo silenciosos pero de hormiguita en las categorías inferiores y es de allí que en la actualidad tienen una gran generación de jugadores diseminados en los mejores clubes de Europa.

Modric se ha convertido en esta copa del mundo en un gran baluarte y generador de ese juego que va de lo individual a lo colectivo que se evidencia en el juego de esta selección. Un equipo con muchas horas de juego debido a las prórrogas jugadas en los últimos encuentros saco esos resquicios de fortaleza para después de estar abajo en el marcador buscar no solo el empate del juego sino la remontada que lo llevara a disputar la final ante otro gran equipo plagado de grandes figuras como lo es Francia.

En el papel será otro juego del chico contra el grande (Francia), Croacia de la mano de su presidente de la Federación de Futbol croata como lo es un ex jugador de la selección Suker, han demostrado que se puede resurgir de las cenizas después de las vicisitudes vividas por la población. Ejemplo de ello es el caso de Modric a quien a su abuelo fue asesinado en esa guerra, su padre se enlisto en la milicia que combatió y por ello el y su madre formaron parte de los refugiados de ese conflicto bélico del este de Europa.

Esperemos que esta final nos deje un encuentro de muchas emociones que seguramente aportaran estas selecciones que juegan muy bien al toque de balón con tácticas futbolísticas que las hacen parecer muy fáciles ya que los actores que ponen en práctica cada una de esas jugadas ensayadas son verdaderas figuras de este apasionante deporte.