Al empezar a entrenar es normal que nos obsesionemos por trabajar ciertos musculo, las mujeres el trabajo de piernas y glúteos, es decir, del tren inferior y los hombres el trabajo hombros, espalda y brazos, es decir, el trabajo de tren superior. Esto es algo muy normal, sin embargo, puede llegar a ser contraproducente no solo desde el punto de vista estético, si no desde punto de vista físico.
Para nosotras las mujeres el antebrazo es como si no existiera, y esto es un grave error, el trabajar el antebrazo hará que las articulaciones de las muñeca estén protegidas, y por ende evitaremos dolores en un futuro. Independientemente del tipo de entrenamiento que se realice, siempre va ser necesario mover los brazos.
Por ejemplo a la hora de hacer Flexiones, el movimiento necesita de tener fuerza en todo el Brazo, muchas personas dicen que no pueden y en gran parte es por no tener suficiente fuerza en el antebrazo, sin hablar de la fuerte presión que se acumula durante la ejecución del ejercicio en las muñecas, de ahí puede derivar problemas en las mismas, por ejemplo, dolor cuando hace mucho frió.
Si hay dolor en las muñecas prácticamente no se puede realizar ningún ejercicio del tren superior, lo que creara un desbalance entre la parte superior y la inferior.
Ejercicios para trabajar el antebrazo
Por supuesto que esteticamente hablando es muy bonito un antebrazo tonificado, y no hay que sentir miedo de parecer un hombre, porque no es así.
Los ejercicios pueden ser muy sencillo y los resultados se ven muy rápido:
- De pie con un mancuerna en cada mano, empieza a girar las mancuernas con mucho cuidado, haz una 10 repeticiones en 3 rondas.
- De pie con una toalla, solo debes halar de los extremos como si quisieras que se rompiera, este es un ejercicio isométrico, ya que debes halar y permanecer el mayor tiempo posible con la tensión, lo mejor de todo es que trabaja todo el brazo. (Recuerda respirar).
- Curl de antebrazo, colócate en un banco o al algo donde apoyar el brazo, deja que la muñeca caiga, agarra una mancuerna de poco peso, y poco a poco sube y baja solo la muñeca, como en el trabajo de biceps, pero en este caso solo la muñeca. Hazlo con cuidado, sentirás como arde tu antebrazo.
- Por último mi preferido con el cual he visto más resultados, intentar hacer el frog stand
Como ven es ejercicio avanzado, pero tiene muchas variaciones, pronto haré un post de como lo logre. En este ejercicio logras trabajar todo el tren superior incluyendo el abdomen, la tensión que genera en los antrebrazos en muy fuerte, ya que se esta cargando todo el peso del cuerpo, por tanto es MUY importante calentar bien la las muñecas.
Comentarios