Lo primero es siempre ponerte en manos de un profesional del deporte y nutrición, para que te paute una dieta adecuada sobre tu persona y tus objetivos físicos.
Pero si lo que quieres es reducir notoriamente tu consumo de malos alimentos, te tengo una serie de indicaciones muy sencillas a seguir.
Se que en ocasiones habrás escuchado eso de "descansa un día a la semana de la dieta para que no te agobies", ESTO ES UN ERROR.
Cierto es que porque un día hagas una mala comida o te comas algo que se te antoje, no se tiran todos los progresos a la basura y mucho menos debes sentirte frustrado/a por ello.
Pero la realidad es que, cuando se comienza una dieta, lo mejor es seguirla de manera estricta durante solo un mes, ¿Por qué? Muy sencillo, al ser humano le basta repetir una acción 21 días sin descanso para tomarlo como hábito, si seguimos la dieta pautada de forma estricta durante un mes, luego no será un sacrificio, sino un hábito muy sencillo y rutinario de llevar a cabo.
Antes de ir con el profesional de nutrición que hayas elegido te recomiendo unos pequeños cambios que hacen grandes diferencias:
-Bebé 2l de agua diarios.
-No bebas nada que no sea agua o zumos hechos de forma natural.
-Cambia la leche de vaca por leche de avena.
-Cambia el pan blanco por el integral.
-Té verde, te negro y te rojo en tu dieta, son muy buenos para la digestión y la pérdida de grasas.
-Siempre un vaso de agua al despertar en ayunas, uno antes de comer y otro antes de dormir.
-Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe, y cena como un mendigo.
-Nunca dejes de comer, eso no hará que bajes de peso, conseguirás el efecto contrario al ralentizar tu metabolismo, haz 4-5 comidas diarias.
-Cena al menos 2 horas antes de acostarte.
•Si sientes el gusanillo de picar entre horas te recomiendo los siguientes snacks:
-Rodajas de piña en su zumo.
-Almendras o nueces.
-Una pieza de fruta.
-Yogurt 0% natural con poco muesli.
-Una rodaja de queso fresco.
*AGUANTA ESTOS HÁBITOS DURANTE 1 MES, Y ADEMÁS DE NOTAR COMO LUEGO TE SERÁ MUY FÁCIL LLEVARLOS A CABO, NOTARAS CAMBIOS EN TU SALUD, FÍSICO Y ESTADO DE ÁNIMO*
PD: NO ESPERES AL LUNES, EL DÍA ES HOY.
Comentarios