Es bien conocido los GYM como lugar ideal para el entrenamiento anaerobico, aquel que aplicamos a los diferentes grupos musculares según sea nuestro interés y objetivo. También es sabido lo complicado para algunas personas el poder asistir a un gimnasio, ya sea por tiempo o espacio en agenda, o simplemente por que no resulta atractivo el asistir a un lugar con música a un alto volumen, exceso de personas con los cuales llegas a compartir maquinas o simplemente por considerarlo aburrido. Pero eso no es excusa si existen ganas, voluntad e interés.

El entrenamiento en parques y lugares abiertos, ya sea en grupos grandes o pequeños son también una alternativa, siempre y cuando sean dirigidos de manera correcta por alguien que tenga tanto la teoría como la practica y pedagogía adecuada para una correcta transferencia de conocimiento.

Pero existe un lugar donde también puede aplicar un buen entrenamiento, donde el espacio y tiempo esta en nuestras manos y donde la comodidad dependerá de nuestra creatividad, simple y llanamente nuestro hogar. Si, para muchos es aburrido y monótono, pero representa una excelente alternativa a quien disfruta haciendo ejercicios, ha aprendido rutinas, sabe aprovechar las enseñanzas o simplemente utiliza Internet de manera provechosa. El uso de equipo adicional dependerá de su objetivo y meta al entrenar, pero por favor no compre ningún equipo a no ser que esté correctamente asesorado y reciba una inducción inicial. Este es uno de los casos donde el autodesarrollo puede no ser una buena alternativa.

Entrenar en casa puede venir acompañado de una excelente música, según sea su gusto, no tendrá que esperar que hacer cola por maquinas o duchas y siempre tendrá lo necesario para poder hidratarse y alimentarse adecuadamente después de culminar su rutina.

Para terminar, no podía culminar este pequeño articulo sin comentar algo del entrenamiento para Senderistas. No solo es importante el trabajo en piernas de manera completa e integral para mejor rendimiento y protección de huesos y articulaciones, sino también de core y brazos, ya que el esfuerzo aplicado en zona lumbar y abdominal es definitivamente importante tanto en ascenso como en descenso. Los brazos y hombros deben también ser incluidos en sus rutinas, aunque no tengan un impacto como piernas y core son necesarios cuando es requerido mas de dos puntos de apoyo en la ruta.

Muchas gracias por su amable atención.

R