Mi encuentro con TRX fue hace aproximadamente 2 años cuando asistí el entrenamiento personal con @alexx_tiger. Hizo +34 en la sombra y los árboles no salvaron en absoluto de tal calor. Pero esto no afectó mi primera impresión de entrenamiento. El resultado de la ejercitación sentí durante 3 días. ¡Lo recuerdo como ahora!
Durante el entrenamiento, debido a la posición inestable, se involucran los músculos profundos que no participan en los ejercicios básicos. Durante la ejercitación, se desarrolla la coordinación y se mejora la reacción. Esta forma de entrenamiento la desarrolló el ejército. Los soldados de la famosa división Navy SEALs fueron los primeros en aprobar esta máquina de gimnasio. Ellos necesitaban realizar movimientos claros incluso en las plataformas inestables.Utilizando el cinturón de un paracaídas el equipo desarrollo una serie de ejercicios.
Las ventajas de TRX.
La compacidad. Ocupa muy poco espacio, se puede meter en una bolsa pequeña.
La movilidad. Fácilmente se puede usar TRX en casa, en el jardín, en la naturaleza y en cualquier otro lugar. La puerta interior o la rama del árbol pueden servir como apoyo. Es muy cómodo si estás acostumbrado a entrenarse todo el tiempo, incluso durante las vacaciones.
La universalidad. Se puede utilizar TRX para diferentes tipos de ejercitación: entrenamientos de fuerza, ejercicios aeróbicos, circuito de entrenamiento, el desarrollo de la resistencia, pilates y yoga. ¡Lo principal es ser creativo y en este caso los entrenamientos serán diversos y efectivos!
La fortaleza. Esta máquina de gimnasio puede soportar hasta 160 kilos de peso. Comprando TRX recibes la oportunidad de entrenar con toda la familia.
Pueden entrenarse las personas con diferentes niveles de estado físico. Al cambiar el ángulo del cuerpo, se varia la carga física. Las personas que tienen problemas con columna vertebral también pueden hacer ejercicios con TRX dado que en este caso no hay carga axial (por supuesto, hay que consultarse con su médico).
La seguridad. Durante los entrenamientos se utiliza solo el propio peso corporal.
La facilidad del uso. El diseño de TRX es muy simple: incluye cinturones, anillos y anclajes.
Calidad de las cuerdas. La calidad es excelente, así que lo disfrutarás durante mucho tiempo.
Para excluir lesiones, hay que controlar la posición de la espalda, los músculos estabilizadores tienen que estar todo el tiempo en tensión.
El seguimiento de las reglas y las cargas durante el entrenamiento os garantiza la salud, el logro de los resultados y el bienestar general.
¿Alguien utiliza TRX para los entrenamientos? Comparte tus resultados y opiniones.
Comentarios