Las Venezolanas que podemos disfrutar tanto del Fútbol como del Béisbol, podemos ver una gran diferencia física entre los jugadores de ambos deportes, es que cada vez que un bateador llega al Home plate, es imposible no quedarse viendo su gran trasero. En el Fútbol también se pueden ver uno que otro nalgoncito, como por ejemplo, el brasileño Hulk, sin embargo, no son todos los jugadores.
Ahora ¿por qué son tan nalgones los beisbolista?, recordemos que el Béisbol es un deporte lento, es decir, los jugadores no están corriendo todo el partido, si observamos, el jugador siempre se encuentra en posición de espera, en semi flexión, sin hablar del catcher que esta agachado durante todo el inning. El entrenamiento físico del un beisbolista implica trabajar mucho las sentadillas, en todas sus variantes, entre ellos al estilo pliometricos que implica realizar el movimiento y salto, por su parte también entrenan al estilo isometrico; que se realiza manteniendo el movimiento por el mayor tiempo posible.
Si se mezcla estos estilos junto al movimiento típico de lanzamiento del beisbolista, da como resultado, un glúteo tonificado desde todos sus ángulos, y por tanto, muy redondeado. Eso hablando del entrenamiento físico, porque durante el partido si se toma en cuenta la posición que adopta el jugador, se puede decir que también ayuda a la tonificación del glúteo.
Por su parte los futbolista, al practicar un deporte que necesita mucho más movimiento, deben a trabajar muchísimo más la agilidad, velocidad y destreza, por tanto, los ejercicios que deben ejecutar son más enfocados a circuitos, es decir, ejercicios Anaeróbicos. Y debido a que el deporte no implica realizar movimientos de estar en semi flexion, trabajan mucho menos los glúteos, que es uno de los músculos más importantes para esta posición.
Comentarios