Dentro de poco cumpliré 10 años de entrenar casi todos los días, cuando tomé la decisión de hacerlo lo hice por impulso, por la necesidad de darle un cambio a mi estilo de vida, y como forma de compensar el hecho de que me guste tanto el deporte y que por una razón u otra nunca practique alguno con dedicación.

En esta década he avanzado, me he lesionado, me he estancado, pero sin duda más allá del cambio físico, el cambio de pensamiento y el conocimiento adquirido es una de las cosas más motivadora que tengo. Yo suelo entrenar cuando estoy;  triste, cansada, estresada, alegre, aburrida, ya luego de superar los primeros obstáculos, lo que viene son EXCUSAS para entrenar todos los días.

Es por ello que cuando me consigo con personas que quieren empezar a entrenar le doy siete consejos que puedo sacar viendo mi experiencia desde hace 10 años:

  • Entrena para ti: Si quieres empezar a entrenar, por favor trata que tu motivación seas tú, para que te quede aquel pantalón que te gusta mucho, para cansarte menos cuando camines, o para ver si es cierto que genera tanta satisfacción como dicen. Si lo haces para gustarle más a tu pareja: ¿qué pasará si se acaba?, si lo haces por que tu grupo de amigos se inscribieron todos en el Gym, ¿qué pasará si ellos se desaniman?, si lo haces por tu propia motivación no circunstancia ni persona que te desanime, al contrario puede que consigas más motivación.
  • Busca Información: Vivimos en la era de la información, el que no esta informado es por que no quiere, por tanto tienes Youtube, Facebook e Instagram, para seguir a las personas que saben, haciendo referencia como red más importante a Youtube donde podrás conseguir la información necesaria adaptada a tu nivel, es indispensable su uso, sobretodo si no estas inscrito en un Gym.
  • Entrena todos los días: Si querido lector para poder agarrar un hábito es necesario practicarlo todo los días, y el ejercicio aún más, es importante despertar no solo nuestros músculo sino nuestro cerebro, hasta el punto en que sea el mismo el que te pida el entrenamiento, solo luego de haber llegado a este punto, podrás decir que el ejercicio es tú estilo de vida.
  • Entrena con música: Yo soy una melómana confesa, por tanto necesito música para todo, y durante mis inicios en este mundo, fue fundamental como fuente de energía para mis rutinas de entrenamientos, así que, coloca tus canciones favoritas y a entrenar.
  • Trabajar cuerpo completo: El trabajo localizado de un músculo es espectacular, pero al empezar entrenar, es más importante acostumbrar a nuestros músculos al trabajo, por tanto lo mejor es el entrenamiento en circuito, donde este involucrado el mayor de músculos posibles, y mínimo 30 minutos.
  • Estirar bien: Debes estar consiente que durante los primeros días de entrenamiento te dolerá hasta el pelo, esto es algo normal, sin embargo, si estiras bien te ayudara a atenuar estos dolores y así conseguir una recuperación más rápida, por tanto te aconsejo a buscar vídeos de estiramientos para realizarlos luego de haber finalizado tu rutina.
  • No le cuentes a nadie: Esto es muy importante tomando en cuenta el factor psicológico, es normal que cuando empezamos a entrenar queramos contarle a todo el mundo, sin duda alguna buscando palabras de aliento, pero por experiencia propia te puedo asegurar que lo que memos encontraras. Al contrario expresiones como "Pero no se te nota", "Ah pero comes más de lo que entrenas" o "Perdiste esa plata", son algunas de las que más te repiten, si bien es algo que no nos debe importar, puede afectar psicologiacamente, lo mejor es no decir nada, y dejar que el cambio físico hable por ti.

Estos son solo algunos aspectos iniciales que según mi experiencia son fundamentales para cualquier persona que quiera cambiar su estilo de vida y empezar a entrenas, posteriormente hablare de aspectos más avanzados.

                         Hagamos equipo únete al DISCORD


                                                                     Conoce al grupo Engranaje