Con la versión remastered Starcraft volvió hacer uno de los juegos de estrategia mas jugados a nivel competitivo.

Reseña histórica

Todo comienza con el exilio de algunos humanos a la galaxia (Terran). Estos hombres tenían la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier entorno y aprovechar los recursos que ese planeta tenga al 100%. Los Terran durante eones prosperaron y se multiplicaron, pero la aparición de una raza extraterrestre (Zerg), consumió civilizaciones enteras del dominio Terran. Esta nueva raza era desconocida por los científicos humanos, la peor amenaza de estos seres, era su poder de infestar a sus victimas con el virus Zerg, cuando los humanos se encontraban al borde la destrucción su salvación llego o eso pensaron.

Los Protos una raza legendaria con el único afán de destruir cada parásito Zerg. Los Terran rápidamente se pusieron en contacto con los Protos, pero estos eran guerreros orgullosos y no prestaron su ayuda a los Terran, en cambio si un planeta había sido infestado por los Zergs, estos exterminan todo rastro de vida. Esto trajo como consecuencia una guerra entre estas 3 razas.

La Supermente y los Xel'Naga

Los Zergs fueron creados por los Xel'Naga con intención de mantener una raza pura de esencia, La Supermente se revelo contra sus creadores, expulsándolos de su planeta natal Zerus. Con esto los Zergs se ganaron su independencia y con su nuevo amo lograron colonizar innumerables planetas. Pronto aparecerían los Protos una raza superior en tecnología, estos combatieron a los Zergs durante eones, pero nunca dieron con su base principal, entonces la amenaza de los Zergs siempre estaba latente. La Supermente al encontrarse con los Protos entendió que estos también eran creación de los Xel'Naga y se le revelo una visión en donde ambas razas colisionarían en un apocalíptico final. Con la esperanza de evitar tan fatídico destino, ataco Auir la base principal de los Protos, pero la supermente tenia todo planeo y ataco justamente cuando la armada dorada la élite de los Protos se encontraba purgando planetas infestados. Auir no tuvo mucha resistencia ante la poderoso oleada zergs, pero su líder el Alto Templario Protoss Tassadar, al ver que la destrucion de su planeta era inevitable prefiero explosionar junto con la Supermente.

Con la muerte de la Supermente los Zergs se perdieron las ganas de luchar, pero el sacrificio de Tassadar pareció ser en vano cuando otra Supermente en el lejano espacio se alzo para dominar el enjambre.