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Ciclismo

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Cual es el peso mínimo para un ciclista profesional
Cómo ciclista profesional, es común que tengas que cumplir con un determinado “peso mínimo” para poder desenvolverte óptimamente en la carrera. Esto no solo te ayudará a ser uno de los mejores, sino que también te permitirá mantenerte saludable y seguro en la bicicleta. En términos generales, el peso mínimo recomendado para un ciclista profesional es aproximadamente 5,3 libras por cada 1,73 metros (5,7 kilogramos por metro de estatura). Esto significa que, para ser un ciclista de alta performance, el peso mínimo recomendado para una persona de 6 pies (1,83 metros) se situaría alrededor de 66 kilogramos. Sin embargo, existen muchos otros factores que pueden influir en el peso ideal: el peso del equipo (bicicleta, cascos de seguridad, etc.), el clima, el terreno y la cantidad de entrenamiento que haya realizado. Estos también pueden afectar su peso óptimo, por lo que recomendamos siempre consultar con un entrenador profesional antes de tomar una decisión. Es importante señalar que hay algunos ciclistas que optan por pesos más bajos para la carrera, siempre y cuando no sean los pesos extremos. Esto es particularmente cierto para los ciclistas de montaña o de carretera que pueden necesitar velocidades más altas para ganar la competencia. Si bien un ciclista puede estar satisfecho con un peso mínimo de 56 kilogramos, siempre es recomendable hacer los ajustes necesarios para asegurar un buen rendimiento. Otro factor importante a considerar es la hidratación. Asegurarse de mantenerse bien hidratado durante la carrera puede ayudar a mantener el peso ideal y mejorar el rendimiento. Las bebidas isotónicas o los suplementos dietéticos también son buenas opciones para rehidratarse periódicamente durante las carreras largas. En conclusión, el peso mínimo recomendado para un ciclista profesional es 5,7 kilogramos por metro de estatura, pero hay otros factores que pueden influir en el peso óptimo de un ciclista. Por esta razón, siempre es recomendable consultar con un entrenador antes de tomar cualquier decisión, asegurando mantenerse hidratado a lo largo de la competencia.
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Cual es el peso mínimo para un ciclista profesional
Cómo ciclista profesional, es común que tengas que cumplir con un determinado “peso mínimo” para poder desenvolverte óptimamente en la carrera. Esto no solo te ayudará a ser uno de los mejores, sino que también te permitirá mantenerte saludable y seguro en la bicicleta. En términos generales, el peso mínimo recomendado para un ciclista profesional es aproximadamente 5,3 libras por cada 1,73 metros (5,7 kilogramos por metro de estatura). Esto significa que, para ser un ciclista de alta performance, el peso mínimo recomendado para una persona de 6 pies (1,83 metros) se situaría alrededor de 66 kilogramos. Sin embargo, existen muchos otros factores que pueden influir en el peso ideal: el peso del equipo (bicicleta, cascos de seguridad, etc.), el clima, el terreno y la cantidad de entrenamiento que haya realizado. Estos también pueden afectar su peso óptimo, por lo que recomendamos siempre consultar con un entrenador profesional antes de tomar una decisión. Es importante señalar que hay algunos ciclistas que optan por pesos más bajos para la carrera, siempre y cuando no sean los pesos extremos. Esto es particularmente cierto para los ciclistas de montaña o de carretera que pueden necesitar velocidades más altas para ganar la competencia. Si bien un ciclista puede estar satisfecho con un peso mínimo de 56 kilogramos, siempre es recomendable hacer los ajustes necesarios para asegurar un buen rendimiento. Otro factor importante a considerar es la hidratación. Asegurarse de mantenerse bien hidratado durante la carrera puede ayudar a mantener el peso ideal y mejorar el rendimiento. Las bebidas isotónicas o los suplementos dietéticos también son buenas opciones para rehidratarse periódicamente durante las carreras largas. En conclusión, el peso mínimo recomendado para un ciclista profesional es 5,7 kilogramos por metro de estatura, pero hay otros factores que pueden influir en el peso óptimo de un ciclista. Por esta razón, siempre es recomendable consultar con un entrenador antes de tomar cualquier decisión, asegurando mantenerse hidratado a lo largo de la competencia.
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Cual es el peso mínimo para un ciclista profesional
Cómo ciclista profesional, es común que tengas que cumplir con un determinado “peso mínimo” para poder desenvolverte óptimamente en la carrera. Esto no solo te ayudará a ser uno de los mejores, sino que también te permitirá mantenerte saludable y seguro en la bicicleta. En términos generales, el peso mínimo recomendado para un ciclista profesional es aproximadamente 5,3 libras por cada 1,73 metros (5,7 kilogramos por metro de estatura). Esto significa que, para ser un ciclista de alta performance, el peso mínimo recomendado para una persona de 6 pies (1,83 metros) se situaría alrededor de 66 kilogramos. Sin embargo, existen muchos otros factores que pueden influir en el peso ideal: el peso del equipo (bicicleta, cascos de seguridad, etc.), el clima, el terreno y la cantidad de entrenamiento que haya realizado. Estos también pueden afectar su peso óptimo, por lo que recomendamos siempre consultar con un entrenador profesional antes de tomar una decisión. Es importante señalar que hay algunos ciclistas que optan por pesos más bajos para la carrera, siempre y cuando no sean los pesos extremos. Esto es particularmente cierto para los ciclistas de montaña o de carretera que pueden necesitar velocidades más altas para ganar la competencia. Si bien un ciclista puede estar satisfecho con un peso mínimo de 56 kilogramos, siempre es recomendable hacer los ajustes necesarios para asegurar un buen rendimiento. Otro factor importante a considerar es la hidratación. Asegurarse de mantenerse bien hidratado durante la carrera puede ayudar a mantener el peso ideal y mejorar el rendimiento. Las bebidas isotónicas o los suplementos dietéticos también son buenas opciones para rehidratarse periódicamente durante las carreras largas. En conclusión, el peso mínimo recomendado para un ciclista profesional es 5,7 kilogramos por metro de estatura, pero hay otros factores que pueden influir en el peso óptimo de un ciclista. Por esta razón, siempre es recomendable consultar con un entrenador antes de tomar cualquier decisión, asegurando mantenerse hidratado a lo largo de la competencia.
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2 trágicas muertes marcaron 2016 en el ciclismo mundial
Uno de los más trágicos incidentes tuvo lugar en el año 2016, cuando el ciclista Boris Avsec murió durante la carrera Grand Prix Brest v Slovenj Gradec en Eslovenia. Avsec, de tan solo 24 años, estaba compitiendo con otros ciclistas profesionales cuando un coche se acercó demasiado y le golpeó la espalda. Avsec cayó violentamente al suelo y murió pocas horas después debido a las lesiones sufridas. Su muerte causando una sacudida en la comunidad ciclista y puso de aliviar los riesgos de compartir carreteras con los conductores. Otro ciclista que perdió la vida durante una carrera fue el estadounidense Tyler Hamilton. Este también fue golpeado por un coche mientras competía en la Copa TKK Pacific en Honolulu (Hawaii) en 2016. El impacto fue tan fuerte que desactivó al conductor y Hamilton tuvo que recibir atención médica de emergencia por los daños que sufrió. Fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto poco después. Se han tomado medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas durante los eventos. Reclamos importantes de los ciclistas y sus familias han llevado a los organizadores a tomar medidas para garantizar que los están debidamente protegidos. Estas medidas incluyen aumentar la vigilancia en las carreteras para garantizar que los conductores respeten las leyes, y garantizar que los controles de aseguramiento se realicen adecuadamente. Las muertes de Boris Avsec y Tyler Hamilton son un triste recordatorio del peligro inherente a la práctica del ciclismo competitivo. Es esencial que todos los ciclistas recuerden que comparten la responsabilidad de su propia seguridad, tanto aquellos que compiten como los que disfrutan de la bicicleta como una actividad informal. Cada ciclista debe seguir las reglas de tráfico para su propia seguridad, así como para reducir la carga de los gobiernos locales para proporcionar un entorno seguro para los ciclistas.
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2 trágicas muertes marcaron 2016 en el ciclismo mundial
Uno de los más trágicos incidentes tuvo lugar en el año 2016, cuando el ciclista Boris Avsec murió durante la carrera Grand Prix Brest v Slovenj Gradec en Eslovenia. Avsec, de tan solo 24 años, estaba compitiendo con otros ciclistas profesionales cuando un coche se acercó demasiado y le golpeó la espalda. Avsec cayó violentamente al suelo y murió pocas horas después debido a las lesiones sufridas. Su muerte causando una sacudida en la comunidad ciclista y puso de aliviar los riesgos de compartir carreteras con los conductores. Otro ciclista que perdió la vida durante una carrera fue el estadounidense Tyler Hamilton. Este también fue golpeado por un coche mientras competía en la Copa TKK Pacific en Honolulu (Hawaii) en 2016. El impacto fue tan fuerte que desactivó al conductor y Hamilton tuvo que recibir atención médica de emergencia por los daños que sufrió. Fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto poco después. Se han tomado medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas durante los eventos. Reclamos importantes de los ciclistas y sus familias han llevado a los organizadores a tomar medidas para garantizar que los están debidamente protegidos. Estas medidas incluyen aumentar la vigilancia en las carreteras para garantizar que los conductores respeten las leyes, y garantizar que los controles de aseguramiento se realicen adecuadamente. Las muertes de Boris Avsec y Tyler Hamilton son un triste recordatorio del peligro inherente a la práctica del ciclismo competitivo. Es esencial que todos los ciclistas recuerden que comparten la responsabilidad de su propia seguridad, tanto aquellos que compiten como los que disfrutan de la bicicleta como una actividad informal. Cada ciclista debe seguir las reglas de tráfico para su propia seguridad, así como para reducir la carga de los gobiernos locales para proporcionar un entorno seguro para los ciclistas.
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2 trágicas muertes marcaron 2016 en el ciclismo mundial
Uno de los más trágicos incidentes tuvo lugar en el año 2016, cuando el ciclista Boris Avsec murió durante la carrera Grand Prix Brest v Slovenj Gradec en Eslovenia. Avsec, de tan solo 24 años, estaba compitiendo con otros ciclistas profesionales cuando un coche se acercó demasiado y le golpeó la espalda. Avsec cayó violentamente al suelo y murió pocas horas después debido a las lesiones sufridas. Su muerte causando una sacudida en la comunidad ciclista y puso de aliviar los riesgos de compartir carreteras con los conductores. Otro ciclista que perdió la vida durante una carrera fue el estadounidense Tyler Hamilton. Este también fue golpeado por un coche mientras competía en la Copa TKK Pacific en Honolulu (Hawaii) en 2016. El impacto fue tan fuerte que desactivó al conductor y Hamilton tuvo que recibir atención médica de emergencia por los daños que sufrió. Fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto poco después. Se han tomado medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas durante los eventos. Reclamos importantes de los ciclistas y sus familias han llevado a los organizadores a tomar medidas para garantizar que los están debidamente protegidos. Estas medidas incluyen aumentar la vigilancia en las carreteras para garantizar que los conductores respeten las leyes, y garantizar que los controles de aseguramiento se realicen adecuadamente. Las muertes de Boris Avsec y Tyler Hamilton son un triste recordatorio del peligro inherente a la práctica del ciclismo competitivo. Es esencial que todos los ciclistas recuerden que comparten la responsabilidad de su propia seguridad, tanto aquellos que compiten como los que disfrutan de la bicicleta como una actividad informal. Cada ciclista debe seguir las reglas de tráfico para su propia seguridad, así como para reducir la carga de los gobiernos locales para proporcionar un entorno seguro para los ciclistas.
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Mulueberhan gana la última etapa y la clasificación general
Calzoni es quinto en la etapa y queda segundo en la general. El español Víctor de La Parte consigue un cuarto puesto en el Tour y completa el podium de la última etapa. El eritreo Henok Mulueberhan (Green Project) venció la última etapa del tour de Ruanda, lo que le sirvió también para adjudicarse la clasificación general. Mulueberhan tenía el mismo tiempo que el italiano Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling) por lo que todo se iba a decidir en la última etapa, un circuito con salida y llegada en Canal Olympia con 75.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.885 metros con hasta seis subidas, que se resolvió al esprint. Mulueberhan fue el más rápido y aunque Calzoni fue quinto en la etapa con el mismo tiempo, solo pudo certificar su segundo puesto en la general. El español Víctor de La parte (Totalenergies) fue tercero en la etapa y acabó cuarto en la general a 4 segundos del ciclista eritreo. El presidente ruandés, Paul Kagame, fue el encargado de poner el maillot de vencedor del tour a Mulueberhan, que hace un mes se proclamó campeón africano en ruta. • Clasificación de la última etapa 1.- Henok Mulueberhan 2.- Joseph Blackmore 3.- Víctor de la Parte 4.- William Junior Lecerf 5.- Walter Calzoni • Clasificación de la general 1.- Henok Mulueberhan 2.- Walter Calzoni 3.- William Junior Lecerf 4.- Víctor de la Parte 5.- Kent Main Jonas Vingegaard, en el podio de O Gran Camiño situado junto a la catedral de Santiago.
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Mulueberhan gana la última etapa y la clasificación general
Calzoni es quinto en la etapa y queda segundo en la general. El español Víctor de La Parte consigue un cuarto puesto en el Tour y completa el podium de la última etapa. El eritreo Henok Mulueberhan (Green Project) venció la última etapa del tour de Ruanda, lo que le sirvió también para adjudicarse la clasificación general. Mulueberhan tenía el mismo tiempo que el italiano Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling) por lo que todo se iba a decidir en la última etapa, un circuito con salida y llegada en Canal Olympia con 75.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.885 metros con hasta seis subidas, que se resolvió al esprint. Mulueberhan fue el más rápido y aunque Calzoni fue quinto en la etapa con el mismo tiempo, solo pudo certificar su segundo puesto en la general. El español Víctor de La parte (Totalenergies) fue tercero en la etapa y acabó cuarto en la general a 4 segundos del ciclista eritreo. El presidente ruandés, Paul Kagame, fue el encargado de poner el maillot de vencedor del tour a Mulueberhan, que hace un mes se proclamó campeón africano en ruta. • Clasificación de la última etapa 1.- Henok Mulueberhan 2.- Joseph Blackmore 3.- Víctor de la Parte 4.- William Junior Lecerf 5.- Walter Calzoni • Clasificación de la general 1.- Henok Mulueberhan 2.- Walter Calzoni 3.- William Junior Lecerf 4.- Víctor de la Parte 5.- Kent Main Jonas Vingegaard, en el podio de O Gran Camiño situado junto a la catedral de Santiago.
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Mulueberhan gana la última etapa y la clasificación general
Calzoni es quinto en la etapa y queda segundo en la general. El español Víctor de La Parte consigue un cuarto puesto en el Tour y completa el podium de la última etapa. El eritreo Henok Mulueberhan (Green Project) venció la última etapa del tour de Ruanda, lo que le sirvió también para adjudicarse la clasificación general. Mulueberhan tenía el mismo tiempo que el italiano Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling) por lo que todo se iba a decidir en la última etapa, un circuito con salida y llegada en Canal Olympia con 75.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.885 metros con hasta seis subidas, que se resolvió al esprint. Mulueberhan fue el más rápido y aunque Calzoni fue quinto en la etapa con el mismo tiempo, solo pudo certificar su segundo puesto en la general. El español Víctor de La parte (Totalenergies) fue tercero en la etapa y acabó cuarto en la general a 4 segundos del ciclista eritreo. El presidente ruandés, Paul Kagame, fue el encargado de poner el maillot de vencedor del tour a Mulueberhan, que hace un mes se proclamó campeón africano en ruta. • Clasificación de la última etapa 1.- Henok Mulueberhan 2.- Joseph Blackmore 3.- Víctor de la Parte 4.- William Junior Lecerf 5.- Walter Calzoni • Clasificación de la general 1.- Henok Mulueberhan 2.- Walter Calzoni 3.- William Junior Lecerf 4.- Víctor de la Parte 5.- Kent Main Jonas Vingegaard, en el podio de O Gran Camiño situado junto a la catedral de Santiago.
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ENTRENAMIENTO POR SERIRES CICLISMO
https://ciclismo084.webnode.es/servicios/ A todos nos pasa que salimos frecuentemente en bicicleta y llegamos aun punto que nuestra sensación es que no mejoramos. Esto se debe a que acostumbramos a nuestro cuerpo a pedalear a un ritmo constante. Para terminar con la monotonía y ser conscientes de que estamos mejorando, la mejor forma es entrenar mediante series. Vamos a ello!!!! Las series hacen que dividamos nuestro entrenamiento en espacio a diferentes intensidades. Con este método acostumbramos a nuestro cuerpo a no ir siempre al mismo ritmo. TIPOS DE SERIES Vamos a dividir las series en función a su duración. Tenemos 3 tipos - Largas - Medias - Cortas SERIES LARGAS El entrenamiento por series largas las podemos clasificar como un entrenamiento de resistencia. Este tipo de entrenamientos simulan por ejemplo una subida a un puerto largo, ya que nuestra intensidad es elevada durante un tiempo mas elevado a lo que estamos acostumbrados. La duración de este tipo de series oscila entre los 10 a 20 minutos. La intensidad en nuestro entrenamiento debe suponernos un 80-90% de nuestro esfuerzo máximo. Lo ideal seria medir este tipo de datos mediante un pulsómetro o mediante vatios, pero si no disponemos de estos accesorios podemos medirlo por la cedencia (80-90 Ppm) o por nuestro nivel de esfuerzo, en una escala del 0-10 ( 0 muy bajo, 10 máximo esfuerzo) donde debemos estar sobre el 7-8. Al margen de estas series no debemos darle menos importancia al tiempo de recuperación ya que son igual de importantes. La recuperación en este entrenamiento debe ser como mínimo 1/3 de lo que dura cada serie, es decir, si realizamos una serie de 15 minutos, nuestro tiempo de recuperación hasta realizar la siguiente serie debería ser de 5 minutos. Por ultimo nos falta saber cuantas series debemos realizar en nuestro entrenamiento. Lo ideal es completar un tiempo de 30-45 minutos de trabajo especifico, con lo que deberíamos realizar de 2-3 repeticiones. EJEMPLO: SERIES MEDIAS Este tipo de entrenamiento consiste en ir aumentado nuestro esfuerzo cada 5 minutos. Con este entrenamiento podemos poner como ejemplo una subida de un repecho corto. La intensidad en las series medias debe ser alta empezando en un 50-60% para terminar sobre un 80% de nuestro esfuerzo máximo. Al contrario de la series largas, en este entrenamiento no tendremos descanso entre series. Primero realizaremos un calentamientos de unos 10-15 minutos, posteriormente iremos aumentado nuestro nivel de esfuerzo cada 5 minutos y terminaremos con una vuelta a la calma de unos 10 minutos. La duración de este entrenamiento deberá ser de unos 15-20 minutos de trabajo total de carga. EJEMPLO: SERIES CORTAS Los entrenamientos mediante series cortas son aquellos en los trabajamos mediante intervalos muy cortos y a una intensidad muy alta. La intensidad en estas series nos hará tener que aguantar nuestra máxima carga que soportemos. Lo podemos comparar con un sprint al final de una etapa, o aquellos ataques en una rapada dura de un puerto. Las series tendrán una duración entre 30-90 segundos y deberán ser a máxima intensidad, es decir, tendremos que dar lo máximo de nosotros en cada una de ellas. Al igual que en las series largas, en este entrenamiento también dispondremos de descansos entre las series, que serán de unos 2-3 minutos de recuperación entre ellas. ¿Cuántas series debo hacer? Pues debemos realizar de 6-9 series de trabajo y sus correspondientes descansos. También es importante realizar previamente un buen calentamiento de unos 10-15 minutos y una recuperación después de realizar las series de unos 10 minutos. EJEMPLO: ¿Y AHORA QUE? Una vez conocemos los diferentes tipos de series, tendremos que planificarnos donde las realizaremos. Las series cortas las podremos trabajar en casa con un rodillo, en el caso de que no dispongamos de uno, no es conveniente realizarlas en carreteras abiertas, ya que requiere que vayamos al límite y con los coches puede ser peligroso. Las series medias y largas también se pueden hacer a través de un rodillo, aun que, es mas conveniente realizarlas en las rutas que realizamos, siempre teniendo en cuenta en que terrenos hacemos nuestros entrenamientos, ya que estos trabajos requieren zonas con desnivel para que sean mas efectivas. También si disponemos de un rodillo inteligente, podremos realizar todo tipo de series ya que con este recurso podremos utilizar programas de entrenamiento donde realizaremos un trabajo mas efectivo.
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ENTRENAMIENTO POR SERIRES CICLISMO
https://ciclismo084.webnode.es/servicios/ A todos nos pasa que salimos frecuentemente en bicicleta y llegamos aun punto que nuestra sensación es que no mejoramos. Esto se debe a que acostumbramos a nuestro cuerpo a pedalear a un ritmo constante. Para terminar con la monotonía y ser conscientes de que estamos mejorando, la mejor forma es entrenar mediante series. Vamos a ello!!!! Las series hacen que dividamos nuestro entrenamiento en espacio a diferentes intensidades. Con este método acostumbramos a nuestro cuerpo a no ir siempre al mismo ritmo. TIPOS DE SERIES Vamos a dividir las series en función a su duración. Tenemos 3 tipos - Largas - Medias - Cortas SERIES LARGAS El entrenamiento por series largas las podemos clasificar como un entrenamiento de resistencia. Este tipo de entrenamientos simulan por ejemplo una subida a un puerto largo, ya que nuestra intensidad es elevada durante un tiempo mas elevado a lo que estamos acostumbrados. La duración de este tipo de series oscila entre los 10 a 20 minutos. La intensidad en nuestro entrenamiento debe suponernos un 80-90% de nuestro esfuerzo máximo. Lo ideal seria medir este tipo de datos mediante un pulsómetro o mediante vatios, pero si no disponemos de estos accesorios podemos medirlo por la cedencia (80-90 Ppm) o por nuestro nivel de esfuerzo, en una escala del 0-10 ( 0 muy bajo, 10 máximo esfuerzo) donde debemos estar sobre el 7-8. Al margen de estas series no debemos darle menos importancia al tiempo de recuperación ya que son igual de importantes. La recuperación en este entrenamiento debe ser como mínimo 1/3 de lo que dura cada serie, es decir, si realizamos una serie de 15 minutos, nuestro tiempo de recuperación hasta realizar la siguiente serie debería ser de 5 minutos. Por ultimo nos falta saber cuantas series debemos realizar en nuestro entrenamiento. Lo ideal es completar un tiempo de 30-45 minutos de trabajo especifico, con lo que deberíamos realizar de 2-3 repeticiones. EJEMPLO: SERIES MEDIAS Este tipo de entrenamiento consiste en ir aumentado nuestro esfuerzo cada 5 minutos. Con este entrenamiento podemos poner como ejemplo una subida de un repecho corto. La intensidad en las series medias debe ser alta empezando en un 50-60% para terminar sobre un 80% de nuestro esfuerzo máximo. Al contrario de la series largas, en este entrenamiento no tendremos descanso entre series. Primero realizaremos un calentamientos de unos 10-15 minutos, posteriormente iremos aumentado nuestro nivel de esfuerzo cada 5 minutos y terminaremos con una vuelta a la calma de unos 10 minutos. La duración de este entrenamiento deberá ser de unos 15-20 minutos de trabajo total de carga. EJEMPLO: SERIES CORTAS Los entrenamientos mediante series cortas son aquellos en los trabajamos mediante intervalos muy cortos y a una intensidad muy alta. La intensidad en estas series nos hará tener que aguantar nuestra máxima carga que soportemos. Lo podemos comparar con un sprint al final de una etapa, o aquellos ataques en una rapada dura de un puerto. Las series tendrán una duración entre 30-90 segundos y deberán ser a máxima intensidad, es decir, tendremos que dar lo máximo de nosotros en cada una de ellas. Al igual que en las series largas, en este entrenamiento también dispondremos de descansos entre las series, que serán de unos 2-3 minutos de recuperación entre ellas. ¿Cuántas series debo hacer? Pues debemos realizar de 6-9 series de trabajo y sus correspondientes descansos. También es importante realizar previamente un buen calentamiento de unos 10-15 minutos y una recuperación después de realizar las series de unos 10 minutos. EJEMPLO: ¿Y AHORA QUE? Una vez conocemos los diferentes tipos de series, tendremos que planificarnos donde las realizaremos. Las series cortas las podremos trabajar en casa con un rodillo, en el caso de que no dispongamos de uno, no es conveniente realizarlas en carreteras abiertas, ya que requiere que vayamos al límite y con los coches puede ser peligroso. Las series medias y largas también se pueden hacer a través de un rodillo, aun que, es mas conveniente realizarlas en las rutas que realizamos, siempre teniendo en cuenta en que terrenos hacemos nuestros entrenamientos, ya que estos trabajos requieren zonas con desnivel para que sean mas efectivas. También si disponemos de un rodillo inteligente, podremos realizar todo tipo de series ya que con este recurso podremos utilizar programas de entrenamiento donde realizaremos un trabajo mas efectivo.
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https://ciclismo084.webnode.es/servicios/ A todos nos pasa que salimos frecuentemente en bicicleta y llegamos aun punto que nuestra sensación es que no mejoramos. Esto se debe a que acostumbramos a nuestro cuerpo a pedalear a un ritmo constante. Para terminar con la monotonía y ser conscientes de que estamos mejorando, la mejor forma es entrenar mediante series. Vamos a ello!!!! Las series hacen que dividamos nuestro entrenamiento en espacio a diferentes intensidades. Con este método acostumbramos a nuestro cuerpo a no ir siempre al mismo ritmo. TIPOS DE SERIES Vamos a dividir las series en función a su duración. Tenemos 3 tipos - Largas - Medias - Cortas SERIES LARGAS El entrenamiento por series largas las podemos clasificar como un entrenamiento de resistencia. Este tipo de entrenamientos simulan por ejemplo una subida a un puerto largo, ya que nuestra intensidad es elevada durante un tiempo mas elevado a lo que estamos acostumbrados. La duración de este tipo de series oscila entre los 10 a 20 minutos. La intensidad en nuestro entrenamiento debe suponernos un 80-90% de nuestro esfuerzo máximo. Lo ideal seria medir este tipo de datos mediante un pulsómetro o mediante vatios, pero si no disponemos de estos accesorios podemos medirlo por la cedencia (80-90 Ppm) o por nuestro nivel de esfuerzo, en una escala del 0-10 ( 0 muy bajo, 10 máximo esfuerzo) donde debemos estar sobre el 7-8. Al margen de estas series no debemos darle menos importancia al tiempo de recuperación ya que son igual de importantes. La recuperación en este entrenamiento debe ser como mínimo 1/3 de lo que dura cada serie, es decir, si realizamos una serie de 15 minutos, nuestro tiempo de recuperación hasta realizar la siguiente serie debería ser de 5 minutos. Por ultimo nos falta saber cuantas series debemos realizar en nuestro entrenamiento. Lo ideal es completar un tiempo de 30-45 minutos de trabajo especifico, con lo que deberíamos realizar de 2-3 repeticiones. EJEMPLO: SERIES MEDIAS Este tipo de entrenamiento consiste en ir aumentado nuestro esfuerzo cada 5 minutos. Con este entrenamiento podemos poner como ejemplo una subida de un repecho corto. La intensidad en las series medias debe ser alta empezando en un 50-60% para terminar sobre un 80% de nuestro esfuerzo máximo. Al contrario de la series largas, en este entrenamiento no tendremos descanso entre series. Primero realizaremos un calentamientos de unos 10-15 minutos, posteriormente iremos aumentado nuestro nivel de esfuerzo cada 5 minutos y terminaremos con una vuelta a la calma de unos 10 minutos. La duración de este entrenamiento deberá ser de unos 15-20 minutos de trabajo total de carga. EJEMPLO: SERIES CORTAS Los entrenamientos mediante series cortas son aquellos en los trabajamos mediante intervalos muy cortos y a una intensidad muy alta. La intensidad en estas series nos hará tener que aguantar nuestra máxima carga que soportemos. Lo podemos comparar con un sprint al final de una etapa, o aquellos ataques en una rapada dura de un puerto. Las series tendrán una duración entre 30-90 segundos y deberán ser a máxima intensidad, es decir, tendremos que dar lo máximo de nosotros en cada una de ellas. Al igual que en las series largas, en este entrenamiento también dispondremos de descansos entre las series, que serán de unos 2-3 minutos de recuperación entre ellas. ¿Cuántas series debo hacer? Pues debemos realizar de 6-9 series de trabajo y sus correspondientes descansos. También es importante realizar previamente un buen calentamiento de unos 10-15 minutos y una recuperación después de realizar las series de unos 10 minutos. EJEMPLO: ¿Y AHORA QUE? Una vez conocemos los diferentes tipos de series, tendremos que planificarnos donde las realizaremos. Las series cortas las podremos trabajar en casa con un rodillo, en el caso de que no dispongamos de uno, no es conveniente realizarlas en carreteras abiertas, ya que requiere que vayamos al límite y con los coches puede ser peligroso. Las series medias y largas también se pueden hacer a través de un rodillo, aun que, es mas conveniente realizarlas en las rutas que realizamos, siempre teniendo en cuenta en que terrenos hacemos nuestros entrenamientos, ya que estos trabajos requieren zonas con desnivel para que sean mas efectivas. También si disponemos de un rodillo inteligente, podremos realizar todo tipo de series ya que con este recurso podremos utilizar programas de entrenamiento donde realizaremos un trabajo mas efectivo.
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