HAY FIESTA EN LA SABANA EL ABUSADOR RONALD ACUÑA SE LLEVO EL PREMIO NOVATO DEL AÑO DE LA LIGA NACIONAL EN LA MLB Y ES EL TERCER VENEZOLANO EN LOGRARLO FELICITACIONES CAMPEÓN VIVA VENEZUELA

Con Luis Aparicio comienza el premio al primer venezolano en ganar dicho galardón, eso fue en el año de (1956) jugando para los Medias Blancas de Chicago. Luego pasaron varias décadas hasta que Oswaldo Guillen lo gana para ser el segundo criollo eso fue en (1985) y se completa ahora con Acuña. Así se convierte en el primero en ganarlo en el viejo circuito. Esperemos muchos más que vendrán. Como anécdota podemos decir que los tres son de los Tiburones de La Guaira. Aparicio se consagró con los Tiburones, no obstante cuando ganó el premio, el equipo todavía no estaba creado.

El novato de los Bravos de Atlanta logró la distinción con (114) votos en la Liga Nacional, dejando números bastante buenos despachando (26) jonrones, (64) remolcadas, y un average de (293) en (111) juegos disputados en la reciente finalizada temporada del 2018.

Estuvo compitiendo con el lanzador estrella de los Dodgers de Los Angeles Walker Buehler y el jugador dominicano y jardinero de los Nacionales de Washington Juan Soto.

Debut y trayectoria de Ronald Acuña en esta temporada.

Debuta el día 25 de abril de este año en un juego contra los Rojos de Cincinnati, con tan sólo 20 años, fue llamado a la Gran Carpa por sus grandes números en las ligas menores y era el prospecto número uno del viejo circuito; no dejando mal a los expertos. Sus condiciones atléticas y habilidades rápidamente demostraron su capacidad a la ofensiva y defensiva, llevando el liderazgo de su equipo y ganándose el respeto y ovación de la gran fanaticada de Atlanta. Así convirtió varios récords dentro y fuera de su conjunto.

Uno de esos récord que obtuvo Acuña, fue ser el jugador más joven en dar jonron con las bases llenas en una postemporada. Aparte de conectar esos (26) cuadrangulares, siendo el novato con mas cuadrangulares y mejor average (293) y líder en robo de bases con (16) y entre los primeros tres en los departamentos de anotadas, impulsadas y hits en la Liga Nacional.

Otros récords dejados por Ronald Acuña esta temporada fue el de conectar (8) cuadrangulares en el primer turno al bate de cada juego, y empato marca de la franquicia de los Bravos en (5) juegos seguidos desde la fecha del 11 al 15 de agosto.

Así trajo alegría a la afición de los Bravos, que no tenían a un Novato del Año desde Graig Kimbel quien lo ganó en la temporada de 2011.

Acuña logró el premio con (27) votos al primer puesto y (3) de segundo, en una elección que se efectúa cada año por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Grandes Ligas, con periodistas distinguidos y experimentados eb la materia. así acumuló (144) puntos. Juan Soto logró (2) votos al primero con (89) puntos. Walker Buehler de los Dodgers de Los Angeles obtuvo (1) voto y (28) puntos. En la Liga Americana el premio de Novato del Año fue para Shohei Ohtani, estrella japonesa de los Angelinos de Anaheim.

Ohtani recibio (25) votos al primer puesto en las boletas, (4) al segundo, logrando mun total de (137) puntos, de segundo puesto entró el pelotero dominicano de los Yankees de Nueva York Miguel Andujar con (5) votos y (89) puntos, seguido de otro criollo de tercero Gleyber Torres con (24) puntos.

Que sigan los éxitos, viva el béisbol, vivan los Novatos del Año.

APOYANDO AL EQUIPO ENGRANAJE, EN PRO DE LA COMUNIDAD HISPANA