El Durazno de Georgia

Ty Cobb quizás es el jugador más grande de la historia del béisbol, sino su más fiero competidor. Sus logros en cuanto al bateo son legendarios.

De por vida obtuvo un average vitalicio de 367, 297 triples, 4191 hits, 12 títulos de bateo, (incluyendo 9 en fila), 23 temporadas consecutivas en las cuáles promedió sobre los 300, tres campañas bateando al menos 400 (siendo su máximo año el de 1911 donde logró marca de 420), de por vida logró 2245 carreras anotadas, intimidando a sus opositores, "El Durazno de Georgia" se robó 892 bases durante su carrera que abarca los 24 años, principalmente con los Tigres de Detroit.

Nació como Tyrus Raymond Cobb el 18 de diciembre de 1886 en Narrows, Georgia, EEUU, y murió el 17 de julio de 1961 en Atlanta, Georgia, EEUU. Bateó a la zurda y lanzó a la derecha. jugó con los Tigres de Detroit y Atléticos de Filadelfia.

Fue exaltado al Salón de la Fama por la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos en 1936, recibiendo 222 votos de 226 para un porcentaje de 98,23%, convirtiéndose en el primer mortal en ser inducido en Cooperstown.

Era conocido como el "Durazno de Georgia" porque en ese estado se producen muchos duraznos, el estado que produce la mayor cantidad en todo Estados Unidos.

De él muchos hablaron y le daban reconocimiento, y uno fue el General Douglas MacArthur quien dijo:

"Pocos hombres han dejado una impresión firme a través de las etapas de la historia de los Estados Unidos. Uno de ellos es Ty Cobb. Durante un cuarto de siglo sus hazañas y agresividad explotaron en el diamante, este gran atleta parece haber entendido desde el principio de su carrera profesional que en el béisbol, como en la guerra, la defensiva nunca ha producido una victoria".

APOYANDO AL EQUIPO ENGRANAJE, EN PRO DE LA COMUNIDAD HISPANA