Logró ganar 7 Guantes de Oro consecutivos como primera base de la Liga Americana.

El ejemplo de lo que tenían que enfrentar los jugadores latinos en los Estados Unidos en esa época. Ademas de tratarlos mal por ser negros, También tenían que sufrir la discriminación por ser latinos y de cuna humilde. Pero este caballero nunca se doblegó y los hizo quedar mal. Entre las humillaciones que recibió estaba el no poder entrar a los restaurantes que entraban los peloteros blancos. Pero este boricua Victor Pellot los castigaba a su manera, como la vez que se paseo por el sur de Estados Unidos (el lugar mas racista) con una dama de pelo rubio y en un carro convertible.

LOS YANKEES OPACABAN A VICTOR PELLOT

Casey Stengel manager de los Yankees explicó una vez que los Yankees no han debido haber vendido a Victor Power, no obstante, fue el gerente general George Weiss, el que ofendió a Pellot cuando se refirió a los periodistas que los Yankees algún día tendrían un jugador negro, pero "tenía" que ser un tipo decente. Este insulto dió como resultado repercusiones, los puertorriqueños y los negros de Harlem protestaron al frente del estadio por bastante tiempo, los periodistas de Nueva York tildaron de racista a los Yankees y a Weiss sobre todo.

Los Yankees mantuvieron en las menores a Pellot por mucho tiempo a pesar de las grandes temporadas que el pelotero boricua había tenido, se había hecho la misma crítica en cuanto al problema de que si era por racismo que no lo habían subido a las Grandes Ligas. Pero ya todo estaba listo y los Yankees cambiaron a Pellot a los Atléticos de Filadelfia por un gran número de peloteros y la prensa le cayó encima al racista y gerente general George Weiss.

Weiss se defendió como gato boca arriba diciendo que a pesar de que Victor Power había sido elegido Pellot el Mejor Jugador de las Ligas Menores y el Más Valioso de la Liga Asociación Americana, aún no había probado que le podía batear a los lanzadores de las Mayores, se imagina como lo iba a hacer si no lo dejaban jugar contra ellos. No fue fácil la misión que se le impuso a Víctor Pellot, esos días fueron una gran enseñanza para este señor que no se dio por vencido y aceptó sus primeros pasos el béisbol del norte.

Para una época bastante difícil por el racismo, tener un ejemplo de coraje de este jugador ilustre puertorriqueño, pasando esas fronteras y ganándose una fanaticada que lo vio jugar la primera como ninguno para su época y siendo latino, con mucha más presión que cualquier otro.

Para esa fecha los Yankees exiliaron a Pellot, tenían jugando en primera base a un jugador muy inferior llamado Joe Collins, ya los Yankees no podían inventar cosas para mantener en las menores a un buen pelotero que lo había probado todo. Acercándose rápidamente el día de apertura del campo de entrenamiento de primavera, los Yankees, antes de permitir que Pellot se pusiera la legendaria camisa de los Yankees, prefirieron canjearlo a un equipo muy inferior, y que menos les bateara a ellos durante toda la zafra.

Para culminar, Victor Power fue muy bien recibido por los Atleticos de Filadelfia, aceptado ya comenzaría su exitosa carrera, el maltratado equipo de Connie Mack, al unirlos todos no eran ni la mitad de este jugador puertorriqueño. Al año siguiente Mack ya quebrado, vendió la franquicia, pasando los Atléticos a Kansas City, lugar donde Pellot demostró lo que valia, quedando subcampeón bate con un excelente average de 319, un jugador que en siete temporadas consecutivas consiguió 7 guantes de oro como primera base, siendo el mejor defensivamente hablando, además se convirtió en un buen bate. Todo un orgullo para el béisbol latinoamericano.

APOYANDO AL EQUIPO ENGRANAJE, EN PRO DE LA COMUNIDAD HISPANA.