42 rayitas

El 26 de noviembre de 2008, los Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira anotaron 42 carreras entre ambos y desplazaron las 38 rayitas registradas 24 días antes por los Bravos de Margarita (21) y Águilas del Zulia (17). El ataque larense estuvo cargado por 22 hits (2 dobles, 2 triples y 5 jonrones, empatando su marca de vuelacercas impuesta el 15 de diciembre de 2000) les permitió acumular siete juegos ganados en fila, mientras que La Guaira consiguió 21 indiscutibles (7 jonrones y 6 dobletes).

Las 42 anotaciones no fue el único récord implantado. Entre ambas escuadras despacharon 12 cuadrangulares, dejando de lado la marca de nueve que compartían los Leones del Caracas (6) y los Navegantes del Magallanes (3) el 10 de enero de 1982 en el estadio Delfin Marval de Cumaná.

También hubo nueva marca de extrabases colectivos. Los 22 batazos de más de más de una base, superaron los 21 impuestos el 2 de noviembre de 2007 por los Caribes de Anzoategui y las Aguilas del Zulia. Hubo también otro récord, aunque empatado. La Guaira conectó siete vuelacercas para empatar a los Caribes de Oriente el 20 de noviembre de 2001. Antes del séptimo inning Lara ganaba 10-7, pero incrementaron su producción con siete anotaciones en el quinto capítulo para alejarse 17-10, porque en la parte baja de ese tramo los litoralenses marcaron tres más.

Los guaros sumaron cinco carreras entre los innings 7 y 8 y aunque La Guaira anotó 10 en los últimos cuatro tramos, no fueron suficientes. La carrera número 39 del juego, fue producido en el noveno por "el escualo" Maximiliano Ramirez (jonrón ante Andrew Lorraine) con Oscar Salazar en primera base. El jonrón número diez fue bateado en el octavo por Ben Harrison ante Justin Thomas de Lara. César Suarez había empatado el registro de nueve con bambinazo en el séptimo ante el larense Marcos Carvajal. El cuadrangular de Alvin Cólina ante el también larense Shawn Kelley en el noveno fue el extrabase número 22 del juego. Los 18 peloteros que abrieron en ambas alineaciones dieron al menos un inatrapable y pisaron el plato.

   

A Asdrubal Cabrera le faltó el triple para la escalera, irónicamente, no hubo práctica de bateo debido a la lluvia. Por Lara abrió Giovanni Carrara pero ganó Renny Duarte, mientras que por La Guaira inició Anthony Ortega y fue el derrotado.

APOYANDO AL EQUIPO ENGRANAJE, EN PRO DE LA COMUNIDAD HISPANA.