Es ganada por un jugador cuando en una misma temporada gana el campeonato de bateo, el de carreras remolcadas y el de jonrones. Son tres renglones de estadísticas muy diferentes y que requiere tener muy buena vista, habilidad. Fuerza, mucho contacto, paciencia y la ocasión de producir, como también un poco de suerte. El poder engranar estas tres estadísticas que le den al bateador este codiciado premio.


Muchos grandes bateadores en la historia del béisbol, nunca pudieron ganar la triple corona de bateo. Se requiere mucha habilidad en lograr batear y siempre poner la pelota en juego, también hay que poseer bastante fuerza, asimismo bastante oportunidad de tener compañeros en base para traerlo al home.

El último jugador en ganar la triple corona fue Miguel Cabrera en el año 2012, jugando para Los Tigres de Detroit, terminando la temporada con 44 jonrones, 139 carreras impulsadas y un average de 330. Solo 16 jugadores en la historia lo han ganado y Ted Williams de los Medias Rojas de Boston y Roger Hornsvy de Los Cardenales de San Luis, lo ganaron dos veces.

Para la fecha hoy 12 de agosto del 2018, y faltando casi dos meses para que termine la temporada regional, el recio toletero de Los Medias Rojas de Bostón J. D. Martínez, encamina a tener una gran temporada y en estos momentos comanda la liga en jonrones con 37, en remolcadas con 104 y va segundo en average con 332. Esto lo hace un firme aspirante para el codiciado premio, todo depende de su desempeño en lo que queda de la temporada. ¡Suerte!, acuérdense la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. 

Hasta la próxima entrega.

Las imágenes han sido tomadas de:

https://www.kienyke.com/kien-fue/ted-williams-un-icono-del-beisbol-mundial

https://www.panorama.com.ve/beisbol/Miguel-Cabrera--Podemos-ser-un-buen-equipo-y-dar-la-pelea-20180330-0061.html

http://vendettasportsmedia.com/a-formal-apology-to-jd-martinez-ive-never-been-more-wrong-in-my-life/