Atléticos / rutinas

angelkev
Rutina alimenticia para bajar de peso mediante caminatas
Hola. Buenas noches a todos. En esta oportunidad, me gustaría contarles mis trucos para bajar de peso mediante una dieta que me funciona y que, bueno, podrías intentarlo y comentarme si te es útil o no. Para empezar, me gustaría definir “dieta” como un régimen alimenticio estricto para llegar a un determinado fin. No entendamos “dieta” como comer menos o poquito porque realmente no funciona y es más, nos perjudica. ¿Sabes por qué? Porque cuando tu cuerpo siente que comes menos y tienes hambre, en la siguiente comida (ya sea en el horario del almuerzo, desayuno o no), tu cuerpo te exigirá comer más para almacenar todo alimento que pueda por si lo necesitara en alguna futura ocasión en donde pases de nuevo hambre, o comerás mucho en horarios irregulares y eso tampoco es bueno. Por ende, daré algunos tips para bajar de peso mediante una dieta: 1. Desayuno cargado: puedes comerte unas facturas (pan con dulce, galletitas, etc.) con un café o leche, acompañado con un juego de naranja (esto último opcional). Esta comida es la más importante del día, entonces debe ser bien completa. Horario: desde las 7 de la mañana hasta las 9. 2. Almuerzo: lo aconsejable por nutricionistas es llenar la mitad del plato con verduras y la otra con carnes. No obstante, yo no lo hago. Sea lo que almuerce, me sirvo en un plato la comida y trato de no exceder eso. Evitar comer pan o algo que tenga masa. Horario: desde las 12 hasta las 13:30. 3. Merienda: puedes comer algo liviano, ya sea un alfajor o algún sandwichito liviano (no exceder más de una porción). Para esta comida, si es aconsejable comer muy poco en caso de que sea algo dulce, grasoso o que contenga masa. No obstante, aconsejo evitar comer cosas dulces y masa. Horarios: desde las 17:00 hasta las 19:00 4. Cena: frutas o, en todo caso, omitir esta comida e ingerir frutas en la merienda. ¿En qué consiste las frutas? Bueno, usualmente suelo comprar dos frutas: una pera y banana, o una naranja y manzana y las parto en pedacitos y las como. Es importante saber que puedes comer las frutas que quieras siempre y cuando vayas alternando en la semana y sean dos por día. Horarios: antes de ir a dormir. Lo importante de tener esta dieta es que debes cumplir las tres o cuatro comidas diarias en la misma franja horaria todos los días. Importante: no comer nada a parte de las 4 comidas. Eso incluye caramelos, cosas dulces o saldas, etc. Absolutamente nada, ni si quiera degustando algo. Además, se sugiere consumir agua (no gaseosas, jugo, etc.) y acompañar esta dieta con caminatas de 15 a 30 minutos por día (si recién vas a empezar comienza con 5 y luego le vas agregando), o pequeños trotes. ¿Cómo surgió esto? Bueno, en mi artículo en donde me presenté a la comunidad, había explicado que dejé de ir al gimnasio por motivos personales (más que nada el tiempo) y, por ende, había subido 4 kilos, y, hablando con mis amigos (estudiantes de medicina), me explicaron qué significa tener una dieta y cómo bajar de peso. Entonces, como no hago mucha actividad física, esta dieta era perfecta para mí. Logré bajar hasta 5 o 6 kilos siguiéndola estrictamente. Luego, bueno, me asusté porque había bajado mucho y tuve que seguir otra dieta para aumentar un poco de peso. (Esto último pasó por culpa mía, ya que no controlaba mi peso semana tras semana). En fin, esta dieta es para gente que practica caminatas. Obviamente, si practicas algún otro deporte, esta dieta no es para vos. Espero que les sea útil este artículo. Próximamente, estaré escribiendo algo sobre fútbol. Gracias por leerlo.
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