Hola amigos de Scorum, ¿como están? Espero que sea muy bien, hoy compartiré con ustedes una actividad deportiva que tuve en mi trabajo, como institución cada año hemos estado al pendiente de la salud y la diversificación de los empleados, además apoyando al 100% la unión y convivencia familiar, porque recuerden amigos que la familia es lo primero en todo, por supuesto que después de Dios. Principalmente la actividad se trató de un maratón, pero primero debíamos calentar nuestros músculos, así que pusimos un poquito de música para empezar; como es debido comenzamos desde la parte superior del cuerpo, flexionando el cuello a los laterales y luego adelante y atrás, luego bajamos a los hombros, brazo y antebrazo con movimientos rotativos y de estiramiento, nos dirigimos al tronco para hacer los movimientos necesarios y brindarle seguridad a nuestra columna, luego pudimos trabajar cadera y pierdas para terminar la primera parte.

 

En este momento si empezaba el desafío, el cual comenzamos con la segunda parte del calentamiento, caminando los primeros 15-25 min terminando de calentar los motores para luego empezar a trotar; el maratón costaba de alrededor de 10 kilómetros, aunque no fue un trayecto muy largo, me pareció bastante emocionante y divertido, en varios puntos de la carrera estuvo personal calificado para evitar cualquier accidente y prestarnos apoyo con el refrigerio.

Cuando por fin terminamos de correr, la institución nos esperaba con gran alegría; había preparado una sección de bailoterapia con la pudimos divertirnos como compañeros y ser aliados a la hora de cumplir algunos retos impuesto por el guía. Ademas la pase acompañado con muchos conocidos y en ese momento pude conocer a otros, en fin fue un día increíble, no le cambio nada.