Si quieres salir de la rutina y hacer un deporte en invierno, entonces el snowboard es una excelente opción, ya que ademas de proporcionar grandes beneficios de resistencia física, te hará sentir nuevas sensaciones de libertad y adrenalina.

El snowboard consiste en mantenerse parado sobre una tabla, con un pie delante del otro para luego deslizarse sobre un terreno de nieve. Los pies deben estar bien sujetos a la tabla mediante unas fijaciones. El snowboard llega a formar parte de la vida de muchos deportistas, ya que logra ser un antídoto contra el estrés, además va ayudar a mejorar la coordinación y a experimentar nuevas sensaciones.

Este deporte que mezcla velocidad y diversión con grandes movimientos sobre la nieve y el aire trae beneficios como: Elimina el estrés, mejora las articulaciones y los tendones, mejora la agilidad, mejora el equilibrio, mejora la resistencia física, entre otros.

A la hora de practicar el Snowboard existen varias modalidades al momento de deslizarse por las pendientes cubiertas de nieve.

En la actualidad, una iniciación para esta práctica es la modalidad de montañismo sobre nieve. Es perfecto para comenzar adentrándose en el terreno y cuando se empieza con este deporte, se comienza a realizar deslizamientos básicos por lugares de fácil acceso, además de mostrar diferentes modalidades que desea el atleta como:

El Freestyle: Esta modalidad está basada en la realización de piruetas sobre la nieve y el aire, llegando a tener otras modalidades como el Halfpipe, el Slopestyle, el Big- Air, entre otros.

El Freeride: Esta modalidad está enfocada al descenso por lugares extremos, fuera de las pistas.

Las Carreras o Boardercross: Aquí lo importante es descender lo más rápido posible por las montañas.

El Snowboard extremo: Esta modalidad es la más radical del snowboard ya que requiere conocimientos avanzados como de alta montaña.

El Slalom: Se realiza un descenso esquivando en zigzag los banderines.

No olvides consultar con un instructor experimentado del Snowboard por si deseas practicar este deporte de aire y nieve.