El fuerte servicio causó estragos y el bloqueo respondió mejor

31-07-17

 Venezuela derrotó a México en cinco sets (22-25, 25-16, 23-25, 25-17 y 15-13) en poco más de dos horas para concluir séptima en la XII Copa Americana masculina en el centro Robert Guertin de esta ciudad.

Decididos a conseguir su primera Victoria en la jornada final del torneo, ambos equipos jugaron parejos, pero México encontró más espacios en la defensa rival para imponerse 25-22.

Venezuela regresó a la cancha con un juego más eficiente en el segundo periodo. El fuerte servicio causó estragos y el bloqueo respondió mejor para llevar a los suramericanos a dominar 25-16 para igualar el partido.

La paridad regreso en el tercer periodo. Liderado por el opuesto zurdo Ridl Garay, México marchaba delante 8-4 y 16-14 en los dos tiempos técnicos. Emerson Rodríguez volvió por sus fueros en el ataque y el servicio para igualar la pizarra a 21 tantos, antes que su compatriota Edson Valencia adelantara a su país por primera vez en el encuentro.

Ronald Sarty, entrenador de Venezuela: “Salvo el primer partido que perdimos fácil ante Canadá, jugamos bien contra Argentina y Puerto Rico, los dos finalistas. Estuvimos cerca de ganar a Puerto Rico. A este nivel, todos los detalles son importantes. Tenemos que trabajar mucho en la recepción y saber cerrar los partidos. Son jugadores que no tienen experiencia. Emerson apenas está jugando de opuesto y lo ha hecho muy bien, y eso lo dan los partidos. Estábamos acostumbrados a depender de nuestro capitán Kervin Piñerúa.

Además de ser un equipo sin muy alta estatura, tenemos que jugar en equipo si no nos desgastamos. Es importante irnos con una victoria de cara al Suramericano y al Premundial”.