El ahora campeón de peso gallo que ganó su participación en la revancha contra el enemigo de todos los tiempos Cody Garbgrandt es, en mi opinión, el mayor peso gallo de todos los tiempos. Solo unas pocas luchas al principio de la carrera de TJ sofocaron su éxito general, pero nada puede detenerlo ahora.

Es un mago maníaco en la jaula con su llamativo estilo mono y los sistemas Bang Muay Thai en su sangre. Su movimiento es tan poco ortodoxo como lo que hemos visto en el octágono, como lo demostró en su última pelea, tiene verdadero poder en sus manos y precisión con esos ojos de águila.

TJ abrazó a la persona serpiente después de que Conor McGregor, en esencia, lo bendijera con el apodo hace años. Ha habido mucha agitación entre TJ y el campamento de Alpha Male, pero por el momento, está a la espera. No Bucholz y Garbrandt como equipo, y no Alpha Males como campeones.

TJ demostró que puede animarse con habilidad en el Octágono mientras no se deja intimidar por la mala sangre y la energía negativa que lo rodea. Los cantos de 'Cody' cuando estaban peleando no disuadieron al campeón, y él terminó la pelea en la primera ronda.

Las patadas, la técnica, los ajustes ... nada es como TJ cuando está luchando a este nivel. Está en un verdadero estado de flujo y su condicionamiento es máximo cuando se prepara para 5 rondas de castigo constante. Este es el más peligroso de 135 libras en el mundo ...

... y me gustaría ver a Moraes obtener una oportunidad por el título. Creo que TJ es demasiado sofisticado para Marlon tanto en los pies como en el suelo, e incluso si TJ se mete en problemas con los pies, tiene una lucha de fichas azules con la que Marlon ha tenido problemas en el pasado.

TJ es mi número uno libra por libra rey, e incluso cuando Cormier se convirtió en doble campeón el mes pasado, sigo pensando que TJ ha hecho muchas más cosas en su división y como campeón. Veremos a dónde va la división de peso gallo desde aquí, ¡pero las cosas están mejorando!