Queridos lectores de esta maravillosa red, en esta oportunidad he tenido el gran placer de comentar acerca de un libro que fue mencionado en mi presentación, y que con mucho gusto estaré conversando y recomendando sus increíbles capítulos. 

"Más que un juego, un modo de vida..."

   Cuando hablamos del libro "El juego interior del Tenis" se proyecta en nuestra mente una imagen de una cancha en la que coinciden una raqueta, un campo, una pelota y un oponente, pero se trata de mucho más, cada detalle cuenta y nos hace participes de la odisea, un estilo que requiere estrategia, capacidad, y aunque no lo crean, más esfuerzo que talento, porque al final de cuentas "todos tenemos talento" y créanme que no miento cuando digo que todos tenemos talento, es completamente cierto, no estoy mintiendo o dando a conocer hechos falsos, en lo absoluto, me refiero a las capacidades que cada quien comprende y debe aprender a utilizar, porque no sabemos del todo usarlas, para vencer nuestro rival. Rival que no puede ser solamente una persona, sino un obstáculo, una situación, un sentimiento, una enfermedad, cualquier impedimento que nos grite un ¡No! como respuesta. 

  Por ello nuestro amigo W. Timothy Gallwey nos redactó una obra tan gratificante, solo pocos se hubiesen fijado en la importancia del juego interior del tenis en la vida cotidiana, del uso mecánico, terapéutico, físico y psicológico. Una parte significativa que también nos enseña el libro es que en el Tenis no solo gana el mejor, sino el que más esfuerzo hace en el campo, que por ello de igual forma no lo hace el mejor.  El mejor es alguien y el que gana es otro, dos personalidades diferentes, en la vida no solo esta el bueno, sino también lo acompaña el malo, o conjuntamente apodado como"antagonista", somos nosotros victimas de la presión social, pero más allá de eso, somos guerreros con fortalezas y debilidades enfrascadas. 

   Siento que este ha sido uno de los mejores libros que he leído, no solo por el conocimiento práctico o teórico, sino por lo ejemplificable que puede ser, quizá el paradigma que inunda ciertamente la necesidad del deporte, también conocida como  necesidad del duelo, instinto de enfrentamiento, o simplemente coraje, victorias y derrotas, de eso el libro nos enseña que trata gran parte de la vida, de un dualismo deportivo presente en todo lo que hacemos, una competencia, sana o mal llevada, pero que no deja de ser competencia, una selva de concreto. 

   La vida como se ha comentado hasta el momento trata de idas y caídas, ganadores y perdedores, pero ¿por qué la palabra perdedor suena tan vacía y mala? ¿acaso ser llamado o apodado "perdedor" es un insulto? lo cierto es que todos somos ganadores y todos somos perdedores, pero debemos aprender a ser buenos en ambas cosas, he conocido muchos que son buenos ganadores, pero malos perdedores, hay otras personas en las que pasa diferente o peor, malos perdedores y malos ganadores, el punto es que se trata de descubrir un potencial humano y propio con habilidades emprendedoras y efectivas, para no sentirnos mal por haber perdido, sino para levantar nuestro cuerpo de tal caída, porque todo eso se aprende jugando Tenis. El libro también nos comenta de una frase en verdad muy inspiradora que dejaré para cerrar el tema "He aprendido más de tres derrotas que de cien victorias" y es algo completamente cierto, porque más se aprende de los fracasos, que de nuestros triunfos. 

                                                                                                            Muchas gracias por leer... 

                                                                                                                       Abrazos virtuales.