El corona virus está causando muchos estragos en el panorama actual tanto a nivel económico como social que presagian un futuro no tan esperanzador para los años venideros.

En los deportes, este virus está poniendo patas arribas todo el calendario regular que en la mayoría de ellos, no tienen aún solución. En el tenis mas concretamente, el Coronavirus ha causado la suspensión de todos los torneos que se tenían que jugar desde Indian Wells hasta Roland Garros, causando el desplazamiento del segundo grande de la temporada ha mediados de Septiembre, y la suspensión de los torneos venideros.

Esta situación abre un abanico de interrogaciones y posibles escenarios para los tenistas que ahora están confinados en sus casas hasta nuevo aviso. La ATP tiene que resolver muchas incógnitas sobre la realización de los torneos porque en caso de que esta situación se alargara se tendría que sopesar la posibilidad de suspender toda la temporada tenística debido a que con el periodo de tierra difuminado y el de hierba peligrando es momento de hacer balance sobre que es lo mejor para los jugadores, ya que al ser un deporte que se realiza en múltiples países, la seguridad no está 100% asegurada.

Además, jugadores como Rafa Nadal quién tiene "tierra-dependencia" debido a que el 53% de los puntos que cosecha por temporada se concentra en estos meses de año, vería peligrar su lucha por el número uno así como el conseguir un buen ranking en la Carrera a Londres, donde conseguir conseguir un buen ranking beneficiaría de cara al sorteo del cuadro de grupos. Otro ejemplo sería Federer que aunque no es un caso tan extremo como el de Rafa, la cantidad de puntos conseguidos en la temporada de hierba es bastante significativa, lo que acarrería en un menor impacto los mismos problemas que a Rafa. ¿ Es justo que aquellos jugadores que tienen una especialidad mayor en tierra y en hierba vieran su temporada mermar debido al Coronavirus?.

Este y otras incógnitas tiene que resolver la ATP y la Federación Internacional de Tenis tienen que resolver cuando toda está desgraciada época acabe para que la temporada del tenis continúe con el menor impacto posible