Se escribió ya una nueva historia en esta edición de Wimbledon 2018, tenemos una nueva campeona: la alemana Angelique Kerber, tras vencer a Serena Williams en dos sets: 3-6, 3-6.
Serena tenía una presión enorme, pues de ganar este partido (su final número 30 de Grand Slam), hubiera igualado la marca ganadora de 24 de Margaret Court. Recordemos que es el primer torneo que Serena, de 36 años, se presenta, después de permanecer inactiva por su maternidad, que por cierto tuvo un parto complicado, incluso estuvo al borde de la muerte y fue sometida a varias operaciones a causa de un hematoma tras abrirse la herida de la cesárea a causa de una fuerte tos causada por una embolia pulmonar.
Tras apenas 11 meses de ese complicado parto, logró colarse hasta la final, cautivando a propios y extraños tras su derrota y dar unas palabras dedicando su torneo a las madres, pues ellas saben lo difícil que es estar en ese lugar, concluyó.
Cometió 24 errores no forzados contra sólo 5 de Angelique, lo que permitió un rápido desenlace del partido, parecía distraída y sin fuerzas.
Claro que eso no demerita en ningún momento el buen partido de la zurda Kerber, quién a sus 30 años se convirtió en la segunda alemana en conquistar ese torneo: nadie lo había logrado después de Steffi Graf en 1968.
Mucho se hablaba que de ganar este torneo Serena Williams anunciaría su retiro, veremos que sucede en los próximos días.
Hasta pronto, ya con los nervios para mañana ver la final de los hombres: el sudafricano Kevin Anderson y Novak Djokovic... Además de la gran final de la copa del mundo: Croacia vs Francia, tendremos que seguir con las pantallas disponibles como hoy:
También había que seguir el cierre de la etapa de hoy del Tour de Francia :)
¡Hasta pronto!
Comentarios