El número uno del mundo da a conocer su decisión sobre la gira que tomaba rumbo en Asia.

Rafael Nadal se perderá los torneos de Pekín y Shangai, pues el mismo jugador hizo estas declaraciones por medio de las redes sociales en las cuales especifica su renuncia a la gira asiática y a dichos torneos por motivos de que contaba con una desventaja física: una molestia en una rodilla y decidió que la mejor opción era darle el período necesario de curación.

Esta incómoda molestia le ha costado a Nadal las semifinales en el US open también, con visitas constantes al médico para saber la situación real de su rodilla afirma que ese problema ya se había presentado con anterioridad y que no era nada nuevo.

Las recomendaciones médicas y técnicas optaron por anular su participación en la gira asiática para darle cabida a la recuperación total de su rodilla, de la forma en que siempre lo ha hecho cuando se ha presentado esta dificultad.

Cabe Resaltar de que retirarse de una competición no es motivo de celebrar, por el contrario, nadie quiere abandonar algo que ha empezado; lamenta no haber estado con sus fans en China y lamenta también no haber disfrutado de estos dos torneos los cuales dentro de su carrera deportiva siempre los ha tenido en mente.

Se espera que la recuperación sea pronta y pueda seguir con su despliegue deportivo y brindando a sus fans ese bueno juego que lo caracteriza Y lo considera por muchos, el mejor jugador del mundo en cuanto a tenis hablando.