Serena Willians fue multada por una suma de 17.000 dólares, por infringir el código mientras transcurría la final del US Open.

Serena Williams discute con el árbitro Carlos Ramos, durante la final. KENA BETANCUR AFP-PHOTO

No fue una buena final para la tenista profesional Serena, que durante el transcurso del partido obtuvo resultados negativos, perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osak, no eran buenos números para la deportista y muy seguramente su autocontrol se perdió un poco tras recibir una penalización por recibir instrucciones de su entrenador, desde ese momento la deportista no estimulaba su forma de comportarse y se dispone a cometer actos de ira rompiendo su raqueta lo que le conllevó la pérdida de un punto, como si no fuera suficiente ya lo que había ocurrido previamente en el partido.

Y como acto final la tenista recibe otra sanción tras discutir fuertemente con el árbitro Carlos Ramos, por consecuencia a esto la oficina de arbitraje toma la decisión de imponerle una multa de 10.000 dólares por abuso verbal, 4.000 dólares por la advertencia que recibió tras estar recibiendo instrucciones de su entrenador y 3.000 dólares por destrozar su raqueta.

Serena no asumió esto de la mejor manera y protesto con rechazo su sanción diciendo que había sido injusta. Además, llamo "ladrón" y "mentiroso" al árbitro con el cual tuvo este disgustoso encuentro verbal. Todos podemos tener un mal día, pero tener que afrontarlo junto con la tensión de una final es aún más difícil.