Serena Williams se retiró después de cuatro juegos durante la final de la Copa Rogers debido a espasmos en la espalda, y todavía está buscando su primer. Después de cuatro juegos en la final contra Bianca Andreescu, Williams se retiró, entregándole el título a Andreescu, de 19 años de ascendencia canadiense y rumana.

Las dos mujeres tuvieron una conversación amistosa y Andreescu se inclinó para abrazar a Williams después de que ella se retiró.

Williams dijo que los problemas de espalda comenzaron el sábado por la noche después de su victoria en la semifinal sobre Marie Bouskova, y luego volvieron a actuar durante la final del domingo.

Queda por ver si Williams puede recuperarse a tiempo para el Western & Southern Open esta semana en Cincinnati. El US Open comienza el 26 de agosto.

Williams posee 23 títulos de Grand Slam en su carrera y necesita uno más para igualar la marca de todos los tiempos de Margaret Court de 24.

Andreescu, mientras tanto, se convierte en la primera canadiense en 50 años en ganar el título en su país de origen. Es su segundo título del año después de su victoria en Indian Wells, y ahora pasará al número 14 del mundo después de comenzar el año en el número 178.

En el camino hacia el título, Andreescu venció a Caroline Wozniacki, Daria Kasatkina, Kiki Bertens, Karolina Pliskova, Sofía Kenin y Williams.