En la edición 133 de Wimbledon estará el top-10 de los ránkings ATP y WTA al completo. No faltarán a la cita ninguno de los componentes del Big Three: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, segundo, tercero y primero respectivamente de la clasificación mundial.

Junto a ellos, el austriaco Dominic Thiem (4), el alemán Alexandr Zverev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el japonés Kei Nishikori (7), el sudafricano Kevin Anderson (8), el ruso Karen Khachanov (9) y el italiano Fabio Fognini (10) completan la nómina de favoritos, con la única ausencia destacable del número 11, el argentino Juan Martín Del Potro, que vuelve a estar aquejado de problemas físicos. Tampoco estará Andy Murray, tras retirarse de las pistas en el pasado Open de Australia por sus persistentes dolores en la cadera. Pero finalmente su regreso se ha limitado, de momento, al dobles de Queen's, que ganó junto a Feliciano López. Entre los españoles, también acudirán Roberto Bautista, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Pablo Carreño, Roberto Carballés, Albert Ramos o Pablo Andújar.

En el torneo femenino no se echa en falta a ninguna figura aunque la checa Petra Kvitova, sexta del ránking, no está confirmada del todo aún por una lesión que arrastra desde Roland Garros. Estarán la australiana Ashleigh Barty (1), la japonesa Naomi Osaka (2), la checa Karolina Pliskova (3), la holandesa Kiki Bertens (4), la alemana Angelique Kerber (5), la rumana Simona Halep (7), la ucraniana Elina Svitolina (8), la estadounidense Sloane Stephens (9), la bielorrusa Aryna Sabalenka (10) y la estadounidense Serena Williams (11). También las españolas Garbiñe Muguruza, campeona en 2017 y número 27 de la WTA, y la joven Paula Badosa, clasificada a través de la previa.