Juan Martín del Potro regresa a una nueva final en el US OPEN. 

Foto: Clarín

La torre de Tandil ha demostrado tener una potente derecha que cuando está enchufado es uno de los rivales más difíciles de vencer. A pesar de su gran estatura es muy ágil y capaz de llegar a tiros que parecerían imposibles para una persona de su estatura. Si bien quedó inconforme por la forma que logró clasificarse a la final del US OPEN. 

En el set que Nadal pudo jugar a su máximo potencial, Juan Martín no le dió tregua lo que propició la rendición poco a poco del astro español. Nadal ha ido cambiando su estilo de juego para alargar su exitosa carrera en el tenis, tan es así que las lesiones lo habían dejado trabajar unos meses tranquilo. El ritmo de juego y venir de los dos partidos más largos consecutivamente de su carrera en el US OPEN lo dejó mermado, y todo acabó cuando perdió el gran primer set contra Del Potro.

Nadal encontró fuerzas para seguir peleando el segundo set. Sin embargo al perderlo contundentemente decidió irse a descansar temprano y dar por terminada la partida. Esto rompe con los códigos de "honor" del tenis, sin embargo Nadal tiene más de 1000 partidos jugados en torneos oficiales ATP y menos de 10 retiros por lesión, (Dos este año) Australian Open y US OPEN.

Las redes sociales se encendieron por el incidente de Nadal, tachándolo de mal perdedor y hacerse el lesionado. Sin embargo Nadal está enfocado en seguir unos años más en el circuito por lo que su retiro por prevención no le debería de sorprender a nadie.

Ahora Del Potro cuenta con total apoyo de toda la comunidad habla hispana, un orgullo para toda latinoamérica que sin duda estará unida para ver a DelPo. Levantar su segundo US OPEN.