Algunos deportes implican apuntar hacia un objetivo. Puede ser una flecha hacia un tablero, una pelota de golf hacia un hoyo o una bola de billar hacia una tronera. En ellos, los jugadores necesitan más habilidad de fuerza. El golf nació en Escocia, donde se inauguró el primer club en 1744. La arquería empezó mucho antes, cuando los cazadores practicaban arrojando flechas contra los árboles.

DAR EN EL BLANCO

En las competencias de arquería, el blanco se ubica a una distancia de entre 30 y 90 metros. EL arquero arroja una cantidad de flechas a cada distancia, tratando de acertar lo más cerca posible del centro.

BILLAR O POOL

Los jugadores de billar tratan de introducir las bolas de colores en algunas de las seis troneras de la mesa. Para hacerlo, deben golpear esas bolas con una bola blanca, que es impulsada con un palo llamado taco. 

 BOWLING

Se juega en canchas cerradas, donde los jugadores hacen rodar una bola pesada por un corredor angosto. Tratan de derribar la mayor cantidad posible de palos en dos tiros. Cada palo se cuenta como un punto. Si se derriban lo 10 palos de una sola vez se logra un strike y se ganan puntos extras.

Curiosidades: En una competencia oficial en 1976, un jugador de bowling estadounidense logró algo increíble: 33 strikes seguidos, un récord mundial. 

EN EL HOYO

Los golfistas usan un palo largo llamado madera para golpear la pelota y mandarla lo más lejos posible en el terreno. En la zona cercana al hoyo, llamada green, usan un hierro. Luego usan un putter para meter la pelota en el hoyo. El campo de golf tiene 18 hoyos.