Las Redes Sociales es tema que más se quiere dominar en estos tiempos, no hay aspecto de la vida que las mismas no hayan tenido un impacto ya sea positivo o negativo.
El mundo del deporte no es la excepción, para el deporte las RRSS se han convertido en la principal fuente de información para los fanáticos, anteriormente había que esperar los periódicos o programas de Tv del día después de cualquier partido, para enterarte que había pasado en el juego, en la actualidad puedes seguir las incidencias de un partido minuto a minuto solo por Twitter. Esto genera un feedback muy activo entre los usuarios que dependiendo de la intensidad puede resultar productivo.
El Marketing
La principal meta de una Red Social es el marketing, en el deporte ha sido muy activa la participación, sin embargo, debido a los contratos que los deportista firman con sus equipos, este punto es muy delicado ya que deben cumplir las clausula que impiden realizar ciertas declaraciones por sus redes.
Hay que destacar que el marketing realizado por los atletas de élite es algo que mueve muchísimo dinero.
La polémica
Durante años los dueños de equipos han tenido el control de sus jugadores, sin embargo, desde la llegada de las RRSS se ha visto limitada ese control sobre los mismos, Gerard Piqué es uno de los futbolista que más ha generado polémica, sobretodo en Twitter; desde el ámbito político, hasta declaraciones en contra de ciertos programas deportivos, y ha hecho que su equipo Barcelona, alguna veces lo apoye y otra se tenga que deslindar de sus declaraciones.
Esto solo empieza y no se sabe que acciones tomarán los equipos en un futuro para contrarrestar ese tipo de situaciones, porque sin duda los deportista también tienen derecho a expresarse como lo hacemos nosotros.
Los fanáticos
Nosotros desde este lado de la historia, somos los que más disfrutamos del deporte gracias a las RRSS; los memes, las espectaculares jugadas vista desde casi cualquier angulo, el aprendizaje de aquellos deportista que se dan a la tarea de crear contenido educativo, hasta ver el día a día de nuestros deportistas favoritos. Y no todo queda allí, gracias por ejemplo a SCORUM también podemos monetizar nuestro conocimiento, creatividad, y análisis deportivo.
Por otro lado facebook anuncio que trasmitirá 32 de partido de UEFA de forma gratuita para latinoamerica, desde el presente año hasta el 2021, excelente noticia para los amantes del fútbol, que podrán disfrutar de los partidos desde cualquier lugar.
Comentarios