Errar es de humanos, le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, y las consecuencias pueden ser garrafales ya sea para si mismo, o para otra persona.

Armando Galarraga no cometió ningún error, pero el umpire durante un juego lo hizo y le arrebato de las manos la posibilidad de hacer historia en el mundo del Béisbol.

El 2 de Junio de 2010 Armando era el lanzador por Tigres en el Park Detroit, Michigan, frente a los Indios de Cleveland, pasaban los Innings cada vez se veía más cerca la posibilidad de que Armando se convirtiera en el pitcher número 21 de las Grandes Ligas en lograr un juego perfecto.

Todo indicaba que ya era un hecho, el público de pie el marcador 3 a 0, noveno inning 2 out, los nervios de punta, Galarraga lanza; el bateador batea, corre hacia la pelota Miguel Cabrera, Galarraga corre a cubrir la primera, Miguel lanza hacia primera y cuando ya se celebraba, porque era un out que parecía rutinario, el umpire Jim Joyce hace la señal de quieto, nadie lo podía crear todos con las manos en la cabeza y con cara de total incertidumbre.

Como se aprecia en el vídeo, claramente se ve que fue un Out de calle, y no se sabe porque el umpire Joyce lo vio como quieto, de esta forma con Galarraga se quedo a un Out de tocar la gloria, que le daría mucho más brillo a su carrera.

Después del juego en una entrevista Galarraga solo se limito a decir "Todos nos equivocamos", lo que fue un gesto de altura, profesionalismo, y caballerosidad por parte de este jugador, que en ningún momento perdió la cabeza. Por su parte el umpire Joyce lloró al darse cuenta de su grave error, y se reunió con Galarraga y le pidió perdón por lo sucedido, algo inedito debido a que es muy difícil que suceda este tipo de cosas.

Este partido pasó a la historia con el juego perfecto de 28 outs, siendo Galarraga y Joyce los Protagonistas.

Debido a este tipo de incidentes la MLB decidió utilizar la tecnología y fue a partir del año 2014 que se utiliza las repeticiones de vídeo para validar las jugadas más complicadas, No Habran más Galarragas.