INICIO REDES SOCIALES
Desde antes de existir las redes sociales, las personas nos hemos relacionado con nuestra familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo. Ese contacto casi siempre fue directo o a través de las comunicaciones por teléfono, por el correo (cartas o telegramas)
También nos comunicábamos con algún familiar que estuviera fuera de la ciudad, llamando a la radio local y dejando un mensaje como: “se le participa a Pedro Perez en Cabure que su mama esta enferma en la ciudad de Coro y urge su presencia”.
Según lo que leí en la web, fue a principios del siglo XXI, que se iniciaron las primeras páginas web que ofrecían la posibilidad de comunicación entre grupos de amigos. Tuvieron un éxito acelerado y se las empezó a llamar redes sociales.
Actualmente con la aparición de las redes sociales, se puede observar como estas han invadido nuestra forma de vida. Ya la mayoría de las personas usan alguna red social, por su computadora, o celular, bien sea FACEBOOK, WHATSAPP, INSTAGRAM O TWITTER, para saber lo que ocurre en nuestro país, deportes, política, economía, clima entre otras cosas.
REDES SOCIALES Y EL DEPORTE
En mi opinión muy personal la red social que tiene mejor interacción con el deporte es el TWITTER, ya que en estos momentos si estás viendo un partido de Beisbol por ejemplo, puedes interactuar con los que están realizando la transmisión en tiempo real. Te puedes comunicar con algún jugador, entrenador, periodista o tener interacción con otras personas que les guste el mismo deporte para intercambiar opiniones, fotos, videos.
También a través del twitter las personas se enteran más rápido de cualquier noticias bien sea deportiva o de cualquier otra índole, ya que con solo leer el twitter, ya estas enterado antes de que salga por los periódicos o que digan la noticia por radio o televisión.
También observamos como las grandes cadenas televisivas de Deportes como ESPN y FOXSPORTS, manejan información por su twitter y hasta interactúan con sus seguidores en las transmisiones en Vivo, con algún hastahg #, como en este caso con #ElCaminoESP.
REDES SOCIALES Y SCORUM
Siempre estoy con la idea que debemos dirigir nuestros esfuerzos en posesionar a SCORUM en las redes sociales más populares como Twitter, Instagram, Whatsapp.
Las actividades deportivas son vistas por un grupo muy importante de la sociedad de una manera positiva. Estoy seguro que mientras podamos llegar a más personas y dar a conocer a SCORUM, podremos obtener más seguidores y gente que escriba, opine y vote por las publicaciones
Las redes sociales tiene la capacidad para influir a nuestro entorno más inmediato, (como mis amigos, los amigos de los amigos y de mis amigos) y las convierten en una herramienta que bien utilizada puede atraer nuevos participantes a nuestra web.
Muchos familiares y amigos que siguen algún deporte por la redes sociales, nos pueden ayudar a darle un pequeño impulso a nuestra Red. Si estamos presente cuando están comentado algo sobre algún deprte en sus redes sociales y les animamos a que revisen # un Hashtag,
# SCORUMDEPORTES
Nuestra presencia social aumentará y tendremos muchas más posibilidad de aumentar la VISIBILIDAD, de SCORUM, sobre todo de aquellos que aún desconocen nuestra existencia.
A través de las Redes Sociales podemos atraer mayor audiencia y compartir con los seguidores contenidos sobre los diferentes deportes que les atraigan a ellos, sea noticias, resultados o cualquier tema relacionado con alguna especialidad deportiva.
Si cada uno de los que hacemos vida en SCORUM, nos proponemos a buscar que amigos que compartan la afición por algún deporte, se integren hará que nuestra web tenga muchísimo tráfico y se posicione mejor en poco tiempo.
Imagina que hasta ahora sólo has compartido las publicaciones en la plataforma de SCORUM si esto realmente interesa a nuestros seguidores tenemos que esperar a que visiten nuestra web para ver las publicaciones, pero podemos facilitarles mucho la vida si una vez subido a la web lo compartimos en las diferentes Redes Sociales que tengamos, para de esta forma tener más posibilidades de ser vistos y leídos.
Comentarios