Saludos amigos de Scorum, todos llegamos a esta plataforma pasando primero por Steemit, donde hacemos vida criptomonetaria. En mi caso que me gustan los deportes, he publicado varios post deportivos, que quiero compartir ahora por este canal que es especialmente para deportes y juegos. Espero les guste.


Hoy quiero hablarles un poco sobre algunas técnicas para batear en el softbol. Quiero mencionarles que lo expuesto a continuación se basará en lo vivido y aprendido por mí, en la práctica del softbol, deporte muy parecido al béisbol. La esencia en ambos deportes es la misma, pero con algunas particularidades distintas, como lo pueden ser las distancias en el campo de juego, el tipo de lanzamiento o la forma de batear la pelota. El objetivo principal es hacer carreras o anotaciones, connotación que se da según el país de donde leas esto. Para lograr hacer carreras necesitas batear, para batear se debe tener una buena mecánica de movimientos o también llamada técnica de bateo.

Cada pelotero tiene condiciones de bateo propias, lo que se puede denominar estilos de bateo, posturas de los brazos y piernas, posición del cuerpo, movimientos del bate o alguna otra individualidad. Muchos peloteros levantan los brazos y el bate por sobre la cabeza, otros colocan sus piernas apuntando mucho hacia la izquierda o derecha del campo de juego, algunos otros mueven sus bates con desespero, todo esto quizás tratando de imitar algún otro jugador buscando un “estilo” de bateo, o por el hecho de ser un bateador con un “estilo” original. El punto claro donde quiero llegar, es el momento de realizar el movimiento continuo por parte del bateador, después que el lanzador suelta la pelota y el bateador trata de golpear la pelota con el bate y sea un batazo efectivo.


¿Qué debemos hacer? Existen tres factores claves.

Adoptar una posición idónea mecánicamente, para realizar un buen swing.

Esto se logra enfocando la postura correcta, que sería: Colocar los pies paralelos y en dirección al lanzador, las manos deberían estar a la altura de los hombros sin hacer movimientos del bate para tener una mejor reacción al batear, y la mirada siguiendo los movimientos del lanzador con la cabeza de lado, mirando a la altura de los hombros según sea nuestro lado de batear, izquierda o derecha.


Mirar al lanzador.

El lanzador tiene una técnica de lanzamiento, para este caso se debe tener la mirada siempre fijada en él, seguir sus movimientos, ver el momento cuando suelta la pelota y seguir la trayectoria de la pelota hasta el instante del contacto con el bate. Este contacto debe ser delante del cuerpo para que el batazo salga con fuerza.



Atacar la pelota.

Se debe ser agresivo al momento de buscar la pelota, esto se logra sincronizando los brazos, hombros y piernas en un solo movimiento rápido. Atacando hacia donde se determine que va el lanzamiento, dejando los brazos atrás para esperar el momento justo, y sacar las muñecas hacia adelante para golpear con fuerza la bola. Hacer un movimiento lento o pasivo puede llevar a realizar un swing fallido.



El swing debe finalizar en la espalda después de golpear la pelota para que sea un contacto fuerte.


Si se ponen en práctica estos simples tips, sin duda seremos buenos y efectivos bateadores.


Gracias por leer y que tengan un bonito día.