Usualmente las personas tenemos ideas y hasta juicios de valor que suponemos cierto de inmediato, siendo algo así como un acto de Fe (bueno o malo, prejuicio o no) que no requiere comprobación para ser aceptado como tal.
Naturalmente, cuando eso ocurre no nos importa si esa idea o juicio de valor es verdadero o real para llevar a cabo un razonamiento o para justificar palabras y acciones o para actuar de una manera determinada, en ciertas situaciones que se nos presentan casi a cada momento.
Es decir, normalmente damos por existente la cantidad de "algo" sin saber si aún persiste o ya se acabó ese "algo", o damos fe de la existencia de alguien o de algo sin verificar si realmente existe, o le endosamos propiedades ideales a alguien o a algo, sin asegurarnos si las tiene o no las tiene, o incluso conjeturamos a través de indicios sin tener las pruebas o los argumentos de evidencias veraces (en Dios si se puede creer sin requerir evidencia de su existencia, pero sin fanatismos a ultranzas).
El punto es que tanto en los Deportes como en la vida misma, tiende a imperar el Fanatismo por encima de la racionalidad lógica y el humanismo, y en ocasiones de forma muy absurda; generando una tendencia irracional a fomentar las suposiciones bizarras sobre cualquier situación, juego, equipo, personas o escritos, de manera tan radical, repetitiva y disociativa que con el tiempo se llega creer que "eso" es la verdad.
El problema es que en base a ello se piensa, se habla y se toman acciones que tienen una intencionalidad e influencia equivocada, negativa y dañina sobre si mismo o sobre otras personas. Hasta con consecuencias nefastas e irreversibles.
En tal sentido, humildemente recomiendo a los Amantes de los Deportes no hacer suposiciones sin tener evidencias reales, ni razonamientos lógicos, ni argumentos válidos; especialmente si la base de los supuestos no son verídicos o están fundamentados en el Fanatismo Extremo, porque pueden ocasionar problemas lamentables para el futuro del ejecutor del supuesto o de quienes le rodean.
Ya para finalizar, racionalmente SUPONGO que la "Vida es Bella" y los Deportes son para disfrutarlos amena, cordial, placentera y humanamente, sin extremos fanatismos irracionales, de odio, divisionistas o discordantes, entre otros.
Por lo tanto, hago un llamado a la reflexión y a la unión cordial de todas la personas de habla hispana en Scorum; pero, antes debemos hacer nuestro debido acto de constriccción, e internalizar todo lo que se debe hacer con ética, honestidad, amor, inteligencia y humanismo; para luego poner en práctica las necesarias ideas y acciones que nos ayudarán a ser más exitosos, amistosos, felices y equitativos, tanto espiritual como materialmente.
Comentarios