Fuente de las Imágenes (editadas por mi): https://giphy.com

Saludos Cordiales para todos los amantes de los Deportes.

Hoy reflexiono acerca de lo poco conocido que son los Santos Patronos en los Deportes, por lo cual deseo publicarlo para dejar constancia evidencial de este detalle en Scorum.

De hecho, he notado el nulo espacio tenido en esta plataforma para tal consideración, combinado con lo negativo de que en épocas pasadas los Deportes habían sido mal ponderados por el cristianismo e incluso las Olimpiadas fueron prohibidas por la Iglesia Católica.

No obstante, en la actualidad casi todo el mundo, incluyendo todas las Religiones y credos, le dan su justo papel a la experiencia, competitividad, superación, fraternidad, ideales, cultura, nobleza, honestidad y ética de todos los Deportes.

A manera de ejemplo, tenemos que el Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla), canonizado hace pocos años, consideraba a las actividades Deportivas como mecanismos necesarios y adecuados para el desarrollo, educación y cultura de las personas.

El mencionado Papa, practicó varios Deportes (fútbol, natación, canotaje, esquí, hockey sobre hielo, ciclismo, atletismo y diversas actividades deportivas al aire libre), para mantener una buena condición física a pesar de su edad; por lo cual, él era considerado un buen deportista.

En tal sentido, se puede generalizar considerando un posible Santo para todos los Deportes, que cuide, proteja y apoye a los Deportistas; así como también, en lo específico se puede tener un Santo para cada actividad Deportiva, e incluso para cada competencia o evento.

Ya para finalizar, he de destacar que indagando un poco en Internet, me he encontrado con los siguientes ejemplos: Atlestismo: Santa Honora y Santa Bárbara, Ajedrez: Santa Juana de Arco, Béisbol: San Lorenzo de Novara, Boxeo: San Edesio, Ciclismo: Santa Catalina de Alejandría, Esgrima: Nuestra Señora de los Dolores, Fútbol: San Alejandro de Bérgamo, Hipismo: San Hipólito, Lucha Libre y Olímpica: Santa Perpetua y Natación: Santos Crispín y Crispiniano.